César García: "Afrontamos la segunda vuelta con la intención remontar posiciones"

ENTREVISTA | El entrenador del CD Ciudad de Baza destacó que le está costando "por la juventud de la plantilla"

David Contreras  |  20 de enero de 2023  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
César García, entrenador del Ciudad de Baza
César García, entrenador del Ciudad de Baza

El CD Ciudad de Baza cogió hace algunas temporadas el testigo del histórico CD Baza y, con un proyecto más modesto y basado en la juventud quiere hacerse un sitio en el fútbol provincial. Bajo la dirección técnica de César García, el conjunto bastetano logró el ascenso a Primera Andaluza la pasada campaña. 

Esta temporada la juventud en la plantilla de conjunto bastetano está haciendo que el equipo dirigido por César García este teniendo una temporada difícil. A pesar de que no está dando malas sensaciones en los partidos, la escuadra bastetana está en zona de descenso, pero viene de ganarle al todo poderoso Guadix y situarse a sólo un punto de la zona de permanencia. 

César García, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que el derbi ante el Guadix CF, "fue un partido muy disputado y jugado por cada uno con sus bazas, con su planteamiento, y al final tuvimos la suerte de llevarnos los tres puntos". 

 

El preparado del equipo bastetano reconoció que la temporada "está siendo bastante complicado, categoría nueva, jugadores muy jóvenes para la misma. Por sacar algo positivo, los puntos que nos estamos dejando nos deja la sensación de que podemos sacar más. Los equipos nos han ganado sin ser superiores”.

El técnico del CD Baza quiere que su equipo salga de la zona de abajo en la segunda vuelta. "Llevamos toda la temporada ahí metidos y afrontamos la segunda vuelta con la intención remontar posiciones y abandonar los puestos de descenso. La zona de abajo está muy apretada, es positivo porque lo tenemos ahí y negativo porque hay muchos equipos implicados, y eso quiere decir que vamos a estar pugnando hasta la última jornada”. 

Sobre la próxima jornada, García apuntí que "volvemos a jugar en casa, es el primer partido de la segunda vuelta ante el Alhendín e intentaremos hacer buenos esos tres puntos que ganamos la pasada jornada con una victoria".

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR