Churriana CF y Vandalia disputarán el partido más destacado de Primera Andaluza

El encuentro entre Guadix CF y Alhendín CF será el otro foco de interés de la octava jornada

David Contreras  |  5 de noviembre de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Ciudad de Baza buscará su segunda victoria de la temporada (CD CIUDAD DE BAZA)
El CD Ciudad de Baza buscará su segunda victoria de la temporada (CD CIUDAD DE BAZA)

La Primera División Andaluza disputará durante este fin de semana la octava jornada en una categoría que gana en emoción en interés conforme avanzan las jornadas. Churriana y Salar CF son los dos equipos en mejor dinámica, pero por detrás vienen varios equipos que buscan darle caza a los dos primeros clasificados. Los encuentros Churriana CF - Vandalia y Guadix CF - Alhendín serán los más destacados de la jornada. 

La octava jornada se abrirá a las 11 horas en Alcudia de Guadix con el encuentro entre Purullena CF y el Salar CF. El conjunto salareño es el que mejor dinámica tiene en la competición tras haber vencido los últimos seis partidos disputados y quiere sumar la séptima consecutiva. Pero enfrente tendrá a un Purullena que viene de golear al Padul y que quiere un triunfo en casa para alejarse del descenso. El árbitro del partido será Rodríguez Ortega. 

A las 12 horas darán comienzo dos partidos. En el ‘Medina Lauxa’ el Loja CD recibirá al Atletismo Padul. Los lojeños buscarán un triunfo para intentar recuperar plaza de play off. Por su parte el Atletismo Padul llega con muchas dudas tras acumular cuatro derrotas consecutivas y con la marcha de su técnico Alberto Chacón y la llegada de Francis Cascales, que aún no podrá sentarse en el banquillo. Santiago Dumont arbitrará el partido. 

 

Con igual horario medirán fuerzas en el ‘Antonio Ballesteros’ dos equipos que la pasada temporada estaban en División de Honor como son Céltic CF y Atlético Monachil. Ambos equipos necesitan los puntos porque los de Pulianas sólo han vencido un partido y el conjunto ‘serrano’ acumula tres jornadas sin conocer la victoria. Se encargará de impartir justicia Urquiza Gutiérrez. 

A las 12:15 empezará el partido entre Base Gabia y CD Santa Fe. El conjunto gabirro está en zona de descenso, pero viene de empatar en el ‘Antonio Bailón’ de Peligros, mientras que el conjunto santaferino no termina de arrancar esta temporada. El colegiado designado es Alba Gallego. 

A las 12:30 horas dará comienzo el partido de la jornada que enfrentará en ‘El Frascuelo’ al Churriana CF y al Vandalia. El conjunto churrianero sigue liderando la tabla clasificatoria a pesar de haber perdido la pasada semana su primer partido. Por su parte los azulgranas se cayeron de las cuatro primeras plazas tras empatar en casa la pasada jornada. El encargado de arbitrar el partido será Peregrín Ruiz. 

La jornada vespertina se abrirá a las 16:30 horas con el enfrentamiento entre dos equipos necesitados de puntos como son el CD Ciudad de Baza y el Cúllar Vega CF. El Ciudad de Baza está penúltimo con cuatro puntos, mientras que el Cúllar Vega CF que era aspirante a todo a principio de temporada no ha tenido un buen inicio de liga y sólo ha conseguido una victoria en siete partidos. Miñán Molina arbitrará el partido. 

A las 17 horas dará comienzo otro partido muy interesante que enfrentará al tercer y al cuarto clasificado. Guadix CF y CF Alhendín medirán fuerzas en el ‘Pepe Poyatos’ con la intención de conseguir un triunfo que los mantenga en la zona noble. El árbitro del partido será la colegiada Quirós López. 

La octava jornada se cerrará a las 18:30 en el poniente granadino con el encuentro entre Montefrío CF y Puerto de Motril. Los locales buscan un triunfo para salir de la zona de descenso, mientras que los visitantes quieren vencer para seguir en la pelea por las cuatro primeras plazas. Se encargará de dirigir el choque el árbitro Sanjuán Pérez. 

 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR