Confirmados los 16 equipos que estarán en Primera Andaluza tras el cierre del plazo de inscripción

El Atletismo Padul ocupará la plaza del Medina Lauxa, que saldrá en Segunda Andaluza

David Contreras  |  31 de julio de 2022
La Primera Andaluza ya conoce a sus 16 equipos (CD ALMUÑÉCAR CITY)
La Primera Andaluza ya conoce a sus 16 equipos (CD ALMUÑÉCAR CITY)

Este sábado 30 de julio se ha cerrado el plazo de inscripción de los equipos que tienen derecho deportivo a participar la próxima temporada en Primera División Andaluza.

La única novedad reseñable es la ya sabida no inscripción del CD Medina Lauxa que, tras hacerse filial del Loja CD, saldrá la próxima temporada en Segunda Andaluza. La plaza del conjunto del poniente será para el Atletismo Padul que, tras ser arrastrado por el descenso del Céltic, ha recuperado plaza en la máxima categoría provincial.

Por lo tanto, tras el cierre del plazo de inscripción la categoría quedará configurada de la siguiente manera: del área metropolitana habrá ocho equipos, Churriana CF, Alhendín, Vandalia, Céltic CF, CD Santa Fe, Atlético Monachil, Cúllar Vega CF y Base Gabia CF. De la zona norte de la provincia estarán Ciudad de Baza, Guadix CF y Purullena CF. Los representantes del poniente serán Loja CD, Salar CF y Montefrío. El Atletismo Padul será el representante del Valle de Lecrín y de la costa sólo estará el Puerto de Motril. 

PopFm Granada

Aunque todavía no está descartado que haya 17 equipos en la competición tras el recurso que tiene interpuesto el FC Cubillas B por una presunta alineación indebida del Atlétismo Padul la pasada temporada. Si el TAD falla a favor del conjunto alboloteño estarían en Primera Andaluza y no acarrearía ningún descenso más. 

La competición se iniciará el 18 de septiembre y finalizará el 4 de junio y en la reunión preparatoria de la competición se decidirá si el ascenso se decide en la liga regular o en un play off con los cuatro primeros clasificados. 

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR