El Alfacar se lleva la primera final de la temporada, 1-0
El conjunto granadino se impuso al Comarca de Níjar en un duelo por escapar del descenso
El partido dramático entre los dos últimos de la tabla arrancó con el inconveniente del intenso frío y de un campo muy encharcado por la lluvia. El respeto inicial entre ambos no duró mucho y el Alfacar tomó las riendas. Sabules protagonizó la primera acción peligrosa. Los almerienses sabedores también de que perder suponía quedar muy tocados buscaron puerta y Jesús pudo haber marcado el primero. El estado del terreno de juego comenzó a jugar malas pasadas y los alfacarinos casi lo aprovechan. Una buena acción de Sabules la desaprovechó Tarugo en la frontal. La consecuencia local de jugar con tanta verticalidad fue que una contra nijareña terminara con un disparo de Sevilla que se encontró con el travesaño. El juego se trabó durante varios minutos y ninguno de los equipos tenía muy claro lo que hacer ante los múltiples elementos que condicionaban el encuentro. El colegiado dejó de señalar un claro penalti a favor de los verdiblancos por mano de un defensor almeriense y los locales ante la intención de su rival en acercarse al área pusieron cerco a los visitantes. Sin embargo el gol no llegaba. Ferrer erró un claro remate con la testa y posteriormente el cuadro de Níjar disfrutaría de un cabezazo que se fue alto. De nuevo Ferrer tuvo una clara ocasión pero Salinas realizó una gran parada con la que se pondría punto y final al primer acto.
La reanudación trajo buenas noticias para la escuadra verdiblanca que tras un rechace del cancerbero encontró el gol con un disparo de Sabules dentro del área. Después de conseguir el tanto las ocasiones locales fueron sucediéndose sin alcanzar puerta. El conjunto almeriense se quedó sin respuesta y apenas conseguía tocar el cuero. El crono avanzaba y la tónica era la misma. Diego pudo haber sentenciado pero no encontró puerta tras recibir de Sabules. Los alfacarinos eran mejores pero no terminaban de cerrar el partido y la incertidumbre de una jugada aislada que acabara en gol para los visitantes era patente. Pese a todo, la temida reacción no se produjo en esta ocasión y los locales pudieron sumar una importante victoria para seguir con vida en la categoría.
UD Alfacar: José, Manu (m.79 Luismi), Adri, Álvaro, Pimi, Albertillo, Tarugo (m.82 Vaca), Carlos, Diego (m.90 Nico), Ferrer, Sabules (m.76 Pepe).
CD Comarca de Níjar: Salinas, Piti, Alias (m.89 José David), Pedro, Cristian (m.63 Alberto), Carrasco, Mendy (m.68 Montoya), Víctor, Sevilla, Francis, Jesús.
Goles: 1-0 m.51 Sabules.
Árbitro: Mayorga Ruiz, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Tarugo y Albertillo, así como a los visitantes Alias y Pedro.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante cerca de un centenar de espectadores. Mañana muy fría y lluviosa.
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano
Se unen en una carrera solidaria de 70 kilómetros a beneficio de la Asociación de Pacientes Cardíacos del Sur