El Arenas asiste al preambulo de su ascenso

Fernando Chaves  |  4 de abril de 2011
El Guadix CF no renuncia a luchar por la segunda y tercer plaza
El Guadix CF no renuncia a luchar por la segunda y tercer plaza

La derrota del conjunto molinero ante el Cúllar Vega y el triunfo del Guadix en su estadio frente al Huétor Vega, coloca a los accitanos terceros empatados a puntos con el Monachil

 

Jornada de novedades esta jornada en Primera Andaluza, para destacar sobre el resto, el Guadix CF doblegó al conjunto del Huétor Vega y regresa a los puestos nobles de la clasificación. Por otro lado, los hueteños acompañan a Íllora y Los Marinos a la Regional Preferente Granadina.

Una piedra, la última del camino es la que separa al Arenas de Armilla de Tercera División. Ayer en la Ciudad Deportiva de Maracena, el Granada B fue hospitalario con su invitado como el Arenas lo fue cuando el Granada B visitó su patria chica (0-1). Aguado perdió la batalla táctica con 'Añico'. El Arenas es el bloque que aglutina más calidad y potencial en la categoría. Cuenta con jugadores capaces de desequilibrar en cualquier segundo y con una ataque letal para decantar la balanza a su favor, como así fue, con el tanto de Campos.

Los Molinos puso sobre el tapete 'Constantino Cortés' el juego pero no la efectividad y la acusó, porque el Cúllar Vega si la tuvo en las botas de Israel por partida doble (1-2). Los culleros culminaron un efectivo y solidario trabajo en grupo para anular las virtudes ofensivas del conjunto molinero, que tuvo el esférico y la iniciativa pero no remachó y acabó pagandolo caro por su rival a la contra. Resultado éste, que condena a los molineros a descolgarse de la segunda plaza y caen hasta la quinta posición. En beneficio de su perseguidor más inmediato el Español de Alquián que se dió un atracón de goles ante el Vera (6-2).

El Guadix CF regresa a promoción con tres puntos sufridos ante un Huétor Vega que se despide de Andaluza con un 'hastaluego' o con un 'adios' (2-0). Ya lo dijo Miguel Martínez, sólo era cuestión de estar bien posicionados en todo momento, mantener la paciencia y proteger la defensa para marcar diferencias y así aunque intensificaron sus llegadas la efectividad fue algo esquiva con los accitanos, Ubric abrió la lata a falta de veinte para el final y apuntilló la contienda con el segundo.

Por su parte, el Atlético Monachil no pasó apuros ante un Íllora ya descendido que buscaba cortar la enésima derrota consecutiva y no fue posible (3-0). Los serranos fueron muy superiores sobre el rectángulo de juego e incluso pudieron lograr un resultado mayor. La combinación entre la intensidad ofensiva serrana y la extremada fragilidad defensiva de los ilurquenses puso el primer tanto en el marcador en el minuto diez. Primero marcó Eloy, en una contra, diez minutos después Chipi a puerta vacía subia el segundo y Moi en la segunda mitad establecía el tercer y definitivo tanto. Con esta victoria, el Monachil se queda a las puertas de la promoción, empatado a puntos con el Guadix CF pero con golaveraje desfavorable.

El Atarfe Industrial aprovechó el desacierto del Vandalia para llevarse los tres puntos de su feudo en el tiempo de alargue con un tanto materializado por Jhony en una acción polémica (0-1). Por otro lado, el cuadro que dirige Vicente Capilla regresó de Berja sin botín alguno (2-1). Los virgitanos encarrilaron el partido en el primer periodo pero demostraron muy pocos recursos para sentenciar el choque y a falta de veinte para el final la constancia del La Zubia maduró el fruto cuando Carlos Sánchez dignificó el resultado y metió a su equipo en el partido pero sin rédito final.

Para finalizar, el Los Marinos salió derrotado de su visita al municipal del Pavía pero pudo empatar aunque sin poner en serios apuros a una zaga muy ordenada (2-1). Carlos recortó diferencias para los costeros.

chaves@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/06/2025 | Javier Palma

El nuevo entrenador del CF Motril apuesta por mantener la base del equipo y construir un grupo competitivo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement