El Arenas condena a balón parado al Guadix, 4-1

Ramón Ubric / ARMILLA  |  11 de febrero de 2013
El Guadix pierde tres puntos importantes en Armilla (LÁZARO)
El Guadix pierde tres puntos importantes en Armilla (LÁZARO)

Gran primera mitad del Guadix CF, pero dos despistes en dos córner y un arbitraje excesivamente casero, privaron a los de Miguel Martínez de sacar más rédito de su visita a Armilla que ya es uno de los campos malditos para los accitanos. El Arenas se reengancha al tren del ascenso

 

El feudo del Arenas de Armilla ya se ha convertido en un campo maldito para el Guadix CF que cuenta sus últimas cinco visitas por derrota. En la mañana de ayer, los de Miguel Martínez cayeron (4-1), en un resultado demasiado abultado para los méritos de una y otra escuadra durante los noventa minutos. La clave del envite estuvo en el acierto del cuadro de Añico en los dos únicos córner que botó que fueron cabeceados a gol por Almohano y Campos. El Guadix realizó una gran primera mitad adelantándose por medio de Navarro, pero los despistes y el arbitraje le condenaron. La única conclusión positiva para los accitanos es que todos sus rivales directos pincharon y siguen a tres puntos del Baza, aunque se suma un nuevo candidato al play off de ascenso a Tercera División como es el propio Arenas.

Con un césped en irregulares condiciones, en los primeros minutos ambos conjuntos fueron asentándose sobre el campo y la primera ocasión fue para el Guadix en un buen servicio de Ubric sobre Dani Alba que a punto estuvo de aprovechar el veterano delantero de Láchar. El Guadix se iba encontrando cómodo sobre el campo y lo intentaba con las entradas en banda de Alfonso y del ex armillero, Navarro. Por su parte, el Arenas intentaba hacerse con el dueño del partido en el centro del campo con la batuta de Hurtado y Adri, pero le costaba llegar con peligro al portal defendido por Chero. Fue una primera parte muy buena del Guadix que gozó de dos claras oportunidades para adelantarse y pidió un posible penalti del meta Sergio sobre Ubric. En la primera, Alfonso sirvió atrás para Darío, cuyo disparo fue rechazado en palomita por Sergio cuando se colaba a gol. La siguiente fue más clara aún. Un motivado Navarro lanzó de manera magistral una falta desde 25 metros y su fuerte chut pegó en el larguero de un Sergio ya batido. Era la antesala del gol. En el minuto 41, Alfonso sirvió sobre Ubric y éste vio la entrada de Darío que se quedó solo y su pase atrás fue aprovechado, en segunda instancia, por Navarro que ponía por delante al Guadix (1-0). Ahí pudo estar la clave del partido, ya que, en el minuto 44, en el primer córner que sacaba el Arenas, Almohano se adelantó a la defensa y al meta visitante para establecer las tablas de certero cabezazo (1-1).

Nada más comenzar la segunda mitad, ambos conjuntos salieron decididos a llevarse tres puntos importantes y, fruto de la intensidad, se produjo un fuerte cabezazo entre Almohano y Dani Alba, que dejó a los dos lesionados. En el minuto 53, de nuevo, otro mazazo a balón parado. El segundo córner para el Arenas que Campos, muy atento, peinó hacia atrás en el primer palo y el esférico se coló de manera inapelable en la meta de Chero (2-1). Eran los mejores minutos del Arenas, aunque el Guadix lo intentó en una entrada de Toni y en una falta lejana que botó Navarro y a la que no llegó por centímetros José Heras. En el minuto 64, colorín colorado. Chero salió al balón largo sobre Jorge Molina y el colegiado cordobés Bustos Cruz, entendió que lo hizo en penalti enseñándole, para más inri, tarjeta roja. Con mucha serenidad y, a lo panenka, Jorge Molina batió al recién entrado Álex (3-1). Poco que contar de los últimos treinta minutos. El Guadix se lanzó a tumba abierta con más corazón que cabeza y tuvo sus opciones para recortar distancias en un disparo lejano de Santi y en una entrada en banda de Sarín. En el minuto 80, la desgracia se cebó aún más con el Guadix cuando un despeje erróneo de José Heras fue aprovechado por Adri que le dio el pase de la muerte a Javi Jiménez para que estableciera el cuarto definitivo (4-1). El Guadix se quejó y mucho de la actuación arbitral, aunque ya piensan en el importante encuentro en casa del próximo domingo ante el Huétor Tájar B y en el que no pueden fallar.

Guadix CF: Chero, Carlos, Sarín, Alberto, José Heras, Darío (Álex, 64´), Navarro, Alfonso (Álvaro, 68´), Ubric (Dani Tejada, 74´), Santi y Dani Alba (Toni, 51´).

Arenas CD: Sergio, Manolo, Peri, Campos (Javi Vera, 83´), Kabore, Chema, Alvarito, Hurtado, Almohano (Javi Jiménez, 55´), Adri (Guti, 83´) y Jorge Molina (Chirosa, 85´).

Goles. 0-1, Navarro (41´). 1-1, Almohano (44´). 2-1, Campos (53´). 3-1, Jorge Molina, de penalti. 4-1, Javi Jiménez (80´).

Árbitro. Bustos Cruz (Córdoba). Expulsó por roja directa al meta accitano Chero (63´) y al entrenador visitante Miguel Martínez (89´). Amonestó a los locales Manolo, Jorge Molina, Almohano y Guti; y a los visitantes Navarro, Toni, Carlos y Sarín.

Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal de Armilla, en una mañana soleada, pero con frío, ante unos 80 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/03/2026 | Javier Palma

El técnico del Guadix CF destaca la racha del equipo tras la goleada al Maracena y subraya la mejoría tras un inicio complicado

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement