El At. Monachil no renuncia al ascenso, 1-0

Manu López / MONACHIL  |  1 de mayo de 2011
El local Chipi cae en un lance del encuentro ante los zubienses (M. LÓPEZ)
El local Chipi cae en un lance del encuentro ante los zubienses (M. LÓPEZ)

Escalona mantiene viva la esperanza de alcanzar las eliminatorias de ascenso a Tercera División

 

Un gol de Escalona en la recta final del partido mantiene vivo al Monachil en su lucha por alcanzar las eliminatorias de ascenso a la Tercera División, un objetivo totalmente inesperado para un equipo recién ascendido que apenas aspiraba a la permanencia.

El encuentro, de máxima rivalidad, al tratarse de dos localidades muy cercanas con una amplia tradición futbolística, levantó gran expectación, y aportó un punto extra de motivación al Atlético La Zubia, que se presentó como un digno rival y pudo llevarse los tres puntos de haber estado más afortunado de cara al gol.

El Monachil salió decidido a llevarse el partido, y Nene con apenas un minuto de juego ya dispuso de la primera gran ocasión, que finalizó con una sensacional parada de Cosco.

El equipo serrano continuó su ofensiva en el tramo inicial del partido, y tanto Chipi como Escalona pudieron adelantar a los locales con sendas ocasiones.

Negro dispuso de la primera ocasión para La Zubia a los trece minutos, sin embargo su disparo fue detenido por el veterano guardameta Fernández. El equipo zubiense, a pesar de verse en apuros al filo de la media hora cuando despejó un balón sobre la misma línea de gol, fue tomando el control del partido con el paso de los minutos, y no tardarían en llegar sus mejores ocasiones con Turrado, Negro y Julio como principales protagonistas.

Sin embargo, y cuando La Zubia daba la impresión de poder llevarse el partido, apareció Escalona para, al remate de un corner, adelantar al Monachil ante la alegría de sus aficionados.

El gol dio tranquilidad al Monachil y hundió moralmente a los zubienses, que en los últimos minutos del encuentro acusaron el gran esfuerzo físico realizado.

Ya en los últimos minutos, el equipo local pudo ampliar su ventaja. Sin embargo el acierto de Cosco ante el remate de Nene, y la mala fortuna de Escalona al fallar una pena máxima hicieron que el resultado no se viese alterado hasta el final.

AT. MONACHIL: Fernández, Alberto, Pato (Óscar, 70’), Rubén, Escalona, Bienve, Chipi (Ariza, 89’), Vargas, Nene, Moi y Alvarito (Eloy, 55’) (Nati, 77’).

AT. LA ZUBIA: Cosco, Alberto, Moya (Nico, 75’), Maldonado, Chules, Turrado, Aguilera, Antonio Jesús, Negro (Julio, 65’), Carlos Sánchez (Molina, 82’) y Espigares (Chimiky, 85’).

ÁRBITRO: Calles García (Jaén). Amonestó a los locales Fernández, Alberto, Escalona, Moi y Marcos Rubiño, y al visitante Antonio Jesús. Expulsó al técnico visitante Capilla (84’).

GOLES: 1-0 Escalona (75’).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante unos 250 espectadores.

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement