El Atarfe se acerca a la segunda plaza
Los dos primeros clasificados, Carboneras y Huétor Tájar, pincharon en esta jornada
Mala jornada para los equipos de la zona alta donde solo el Atarfe Industrial ha conseguido sacar la victoria que le sirve para acercarse a la segunda plaza y además coger un poco de distancia con los perseguidores. Carboneras y Huétor Tajar pincharon en esta jornada y todo sigue igual en la lucha por el liderato.
Mucho sufrió el Carboneras para mantener su imbatibilidad como local ya que Las Norias se adelantó en la primera mitad por mediación de Salva. El conjunto carbonero tuvo que esperar hasta el minuto 82 para igualar el encuentro y lo hizo al cabecear Alex un corner. El Huétor Tájar no pudo aprovechar el pinchazo del Carboneras tras caer por 1-0 ante el Parador que sigue alejándose del descenso. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que perjudicó mas al equipo hueteño. El único tanto del partido los hizo Quiles en la primera mitad.
Disputado derbi entre Atarfe y Vandalia que finalizó con la victoria atarfeña por 1-0 que lo mantiene en la tercera plaza. Ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse el partido pero fue el conjunto atarfeño por mediación de Richard (67´) el que acertó con la portería de Rómoli. Richard suma ya doce goles. Cúllar Vega y Churriana igualaron a uno en un encuentro donde los goles llegaron en la primera mitad. Castillo adelantó a los churrianeros y Juani lograba la igualada al transformar una pena máxima.
El Guadix CF demostró que no está atravesando el mejor momento de la temporada tras empatar en casa ante el Hermandad de Adra a uno. En el minuto 40, Ubric transformaba una pena máxima para adelantar a los de Rafa Medina. En la segunda mitad Víctor lograba el tanto de la igualada para el conjunto abderitano. El Gabia CF continua pagando la plaga de lesiones que está sufriendo y cayó por 3-0 ante el San Isidro que se acerca a la zona de salvación. A los 12 minutos Juanfrán erró una pena máxima que pudo adelantar al conjunto gabirro. Málaga (18´), Bultaco (22´) y Álex Hita (28´) sentenciaron el encuentro en la primera mitad para el conjunto nijareño.
El Maracena sigue con su buena racha como local tras vencer al Granada B. El único tanto del partido llegaba en el minuto 80 al transformar Dune un penalti que mantiene al Maracena fuera de la zona de descenso. El partido con mas goles de la jornada se produjo entre el Sierra Nevada Cenes y el Atlético La Zubia. El equipo zubiense tras ocho semanas sin conocer la victoria venció al Sierra Nevada Cenes que cae a zona de descenso. Chato (20´) adelantó al Atlético La Zubia pero antes del descanso Toni lograba la igualada para el equipo de José Antonio Díaz. Álvaro (55´) y Frasco (70´) pusieron el partido en franquicia para La Zubia. Pero el gol en propia puerta de Álvaro (75´) le puso la emoción al tramo final del partido.
El derbi almeriense entre Albox Energis y Español Alquian finalizó con empate a cero que no sirve a ninguno de los contendientes.
Los rojiblancos esperan cerrar operaciones como las de Alemañ y Diallo en breve