El CD Santa Fe virtualmente clasificado para el play off

CRÓNICA | El Vandalia vence al Céltic y se pone a un punto de la quinta plaza

David Contreras  |  14 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Guadix CF perdió ante el Purullena (GUADIX CF)
El Guadix CF perdió ante el Purullena (GUADIX CF)

La Primera División Andaluza disputó una nueva jornada y lo hizo con un nuevo triunfo del Santa Fe, que tiene la clasificación virtual para el play off. Cúllar Vega, Céltic y Base Gabia están en zona de play off. Lo que si ha quedado decidido es que el Dúrcal está descendido matemáticamente. 

El Santa Fe venció al Salar y está virtualmente clasificado para el play off. Los santaferinos vencieron en el ‘Juan Carlos Melli’. El Salar se adelantó en el minuto 10. Piru e Issam le dieron la vuelta al marcador. En la segunda mitad ,Jorge Ruiz hizo el 1-3. Manu recortó distancias para el conjunto salareño. Jaime hizo el 2-4 definitivo para el equipo dirigido por Luís Torres. 

El Cúllar Vega CF rompió su mala racha tras su victoria por la mínima en el feudo del Puerto de Motril CF. Llavero hizo el gol de los culleros en el minuto 73 de partido.

 

El derbi entre Vandalia y Céltic fue muy intenso. La primera mitad fue de dominio azulgrana que se adelantó en el minuto 29, cuando Kliverson botó un libre directo rechazó David Fernández y Joselu fue el más rápido para mandar el balón a la red. En la segunda mitad, el Céltic adelantó líneas, pero el Vandalia se defendió bien y pudo mantener su ventaja. El Céltic se mantiene en la, tercera plaza y el Vandalia llega a la quinta plaza y se pone a un punto de la zona de play off. 

El Base Gabia se mantiene en la zona de play off, a pesar de su empate a cero en casa ante el Villanueva Mesía. 

El Guadix CF sigue complicándose su presencia en el play off tras caer en el derbi del norte de la provincia ante un Purullena, que sale de la zona de descenso. Pedro Amate adelantó a los purullenenses en la primera mitad. Al inicio de la segunda parte igualaron los accitanos con un gol en propia puerta de David García. Joaquín Corral transformó un penalti para darle esta importante victoria a los locales.

El Alfacar consiguió un importante triunfo ante un Dúrcal, que desciende matemáticamente a Segunda División Andaluza. Hugo Rivera fue el protagonista en el conjunto alfacareño marcando los, dos goles de su equipo. Alexis recortó distancias para el Dúrcal. 

El Maracena B sumó un triunfo vital en su lucha por la permanencia y mandó al Ciudad de Baza a zona de descenso tras vencerle por 1-3. Al descanso los bastetanos se fueron con ventaja al marcador gracias a un gol de Marcos. En la segunda mitad remontó el conjunto azulillo con goles de Comba, Muñi y Juanma. 

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement