El Cúllar Vega cae en casa ante el Berja, 0-1
Pinchazo del cuadro de Paco Martín ante un rival inesperado
A priori parecía una jornada propicia para los de Wiwa para seguir aspirando a todo en Primera Andaluza. Un rival de la parte baja de la clasificación pensábamos que no crearía excesivos problemas a un Cúllar que en lo que va de temporada ya ha obsequiado a su escasa parroquia con varios magníficos partidos y victorias claras ante rivales de mucha mayor entidad, siempre según la tabla. Pero el rival a priori débil ha sabido en todo momento maniatar a las “estrellas” culleras y no les ha dejado lucirse, como en otras mañanas futboleras. Eso unido a los propios errores de los a priori gallitos ha determinado la victoria de los visitantes que, si no podemos decir que sea del todo justa, tampoco podemos decir que los locales merecieran mucho más.
La primera parte ha sido toda de juego en la parte ancha y escasísimos acercamientos por las áreas. A pesar de todo hubo un palo para cada equipo. Para el visitante Estanis, en el 26 y para el local Israel en el 33, en la ocasión más clara del partido; el ariete cullero se zafó muy bien de la vigilancia rival y disparó cruzado pero cuando el balón parecía entrar chocó con la base del poste.
La segunda parte ha tenido en los rojillos del Cúllar un dominador claro y en ella se han prodigado las llegadas, aunque sin acierto. En el minuto 71 el colegiado jienense señaló penalti por mano del visitante Moi a saque de una falta sobre su área. El especialista Pincho Molinero disparó fuerte pero centrado y el guardameta Gato rechazó con los pies. Desde luego no ha sido hoy el día del media punta cullero, siempre muy vigilado de cerca y que apenas ha podido lucir sus cualidades.
Casi a renglón seguido llegaba el definitivo mazazo para un Cúllar hoy muy atrancado. En una de las escasas salidas visitantes, todo el segundo tiempo replegados por completo, se señalaba un golpe franco en la frontal del área cullera, ligeramente escorado hacia la izquierda. El veterano Rueda la clavaba en la escuadra izquierda de Leo de magistral lanzamiento. Después ambos equipos han sufrido expulsiones, pero el partido no daba para mucho más.
El Cúllar-Vega lleva dos seguidos en casa en los que se le han atragantado rivales de muy parecidas características, equipos correosos que le han cerrado las bandas y han maniatado a los hombres importantes. Al primero pudo vencerlo con muchísimo trabajo. Hoy no faltó trabajo, pero los fallos propios impidieron un mejor resultado.
CÚLLAR VEGA: Leo, José David (Kevin 79’), Funes, Migue Velarde, Folgoso, Lin, Marcos Vélez (Nico 66’), Juani (Palomino 51’), Israel, Pincho Molinero y Javi Castro (Jesús 83’).
POLIDEPORTIVO BERJA: Gato, Karim, Escobar, Tolo Plaza, Miguel, Rueda, Estanis, Cholo, Enrique (Zacarias 92’), Moi y Suki (Perdi 54’).
GOL: 0-1, min. 77, Rueda.
ÁRBITRO: Cañadas Cuz (Jaén). Amarillas a los culleros: Folgoso e Israel; y a los virgitanos: Karim, Cholo y Enrique. El local Migue Velarde fue expulsado por roja directa en el minuto 78; y los visitantes y Moi (83’) y Miguel (93’) también abandonaron el juego por sendas dobles amarillas.
INCIDENCIAS: Apenas cien espectadores en el San Miguel de Cúllar-Vega. Mañana nublada y fría en la que llovió débilmente.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





