El Cúllar Vega CF empieza liderando la Primera Andaluza

El Loja CD se llevó por la mínima el partido de la jornada ante el Churriana CF en el estadio 'Medina Lauxa'

David Contreras  |  18 de septiembre de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Loja CD empezó la Liga con victoria ante el Churriana CF (LOJA CD)
El Loja CD empezó la Liga con victoria ante el Churriana CF (LOJA CD)

La Primera División Andaluza ha alzado el telón.

La primera jornada del campeonato ha dejado como líder al Cúllar Vega que goleó al Purullena. Loja, Guadix CF y Vandalia también ha iniciado la liga venciendo sus partidos. 

El Cúllar Vega CF volvió a derrotar por tercera vez consecutiva al Purullena CF y esta vez lo hizo de forma holgada. El equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia mostró sus credenciales venciendo por 4-0. Al descanso el conjunto cullero ya e imponía por 3-0 con un doblete de Carlos y un tanto de Enzo. En la segunda mitad José Ángel cerró la goleada. 

PopFm Granada

El Guadix tuvo un buen inicio de liga tras derrotar al Céltic CF, 3-0. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Alberto marcó un doblete y el exjugador del Céltic, Ángel, cerró la primera victoria del conjunto accitano. 

El Vandalia de Peligros demostró que está temporada aspira a todo tras ganar en el siempre difícil campo del Salar CF, 0-3. Los azulgranas sentenciaron el encuentro en la segunda mitad con un doblete de Coco y otro tanto de Manu López. 

El Alhendín CF empezó con buen pie la liga. El conjunto alhendinense derrotó por 2-0 al CD Ciudad de Baza, en un partido donde hubo una parte para cada equipo. En la primera, el Alhendín fue superior y gozó de las mejores ocasiones y sólo pudo aprovechar una por mediación de Aaron. En esta primera parte el protagonista fue el cancerbero visitante Bonillo. Tras la reanudación mejoró el conjunto bastetano y gozó de las mejores ocasiones, pero no estuvieron acertados. En el tramo final Guille sentenció el partido. 

En el partido de recién ascendidos, el Montefrío debutó en la categoría con victoria ante el Base Gabia CF, 2-0. Un doblete de Raúl en los primeros veinte minutos de partido sentenió el encuentro para el conjunto local.

En el duelo se candidatos al ascenso, el Loja CD venció al Churriana CF por 1-0. El gol de Javi del Moral al cuarto de hora le bastó a la escuadra lojeña para estrenarse con victoria en la categoría en el estadio 'Medina Lauxa'.

El Atletismo Padul inició la temporada con victoria ante el CD Santa Fe, 3-2. El partido empezó vibrante con tres goles en los primeros 17 minutos. Bauti adelantó al conjunto paduleño, pero rápidamente igualó Tomi para el CD Santa Fe. En el minuto 17, Agustín le devolvió la ventaja al equipo de casa. En la segunda mitad Isma Prieto igualó para el Santa Fe, pero sólo dos minutos después Agustín repitió para poner el 3-2.

El Atlético Monachil inició la temporada con victoria por 1-2 en el difícil campo del Puerto de Motril CF. El partido se decidió en la recta final. Adri adelantó a los ‘serranos’ en el minuto 80, Josemi empató en el minuto 85 para los costeros y en el 88 Javilillo marcó para darle la victoria al equipo dirigido por Josemi Ortiz. 

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | David Contreras

Los azulgranas, el Guadix CF y el Loja CD únicos equipos que han sumado los seis puntos

24/09/2022 | David Contreras

El Loja CD visitará al Purullena CF y el Guadix CF jugará en el feudo del recién ascendido Base Gabia CF

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR