El Cúllar Vega vuelve a entrar en las quinielas, 2-1
Los culleros doblegan por la mínima al Atarfe Industrial y aprovechan el ‘pinchazo’ en casa del filial granadinista
La inesperada derrota del filial granadinista vuelve a meter al Cúllar-Vega de Paco Wiwa en puesto de promoción de ascenso. Con su trabajada victoria sobre un buen Atarfe, rival directo por los puestos altos, otra vez está el Cúllar aspirando a todo y parece haber superado el pequeño bache de jornadas recientes.
Tras una primera parte poco vistosa en la que el Cúllar gozó de dos claras ocasiones de gol salvadas por la gran actuación del atarfeño Ismael y por el larguero, en la segunda mitad ha mejorado bastante el partido y hemos podido asistir a un entretenido choque en el que dos de los mejores equipos de la categoría no han escatimado pelea y se han vaciado entre la nieve para que al final resultara un espectáculo, si no de gran calidad, por lo menos emocionante.
A poco de iniciarse la segunda parte, Migue Molina con maestría lanzaba un duro y colocado disparo desde más treinta metros a saque de un golpe franco al que respondía Samuel con una gran parada, pero el rechace lo enviaba Folgoso desde cerca al fondo de la portería atarfeña haciendo el 1-0.
Dos claras ocasiones locales desperdiciadas por Nico y Marcos Vélez eran el preámbulo del segundo gol local, que llegaba tras robar Israel un balón y ceder a su compañero Javi Castro que entraba desde atrás libre de marca para rematar a placer. Justo en la jugada anterior el Cúllar se quedaba en inferioridad al ver la roja directa Marcos Vélez por revolverse contra un rival que le había entrado en falta.
Acortaron distancias los visitantes con tiempo suficiente como para intentar el empate. El gol atarfeño lo conseguía Ríchard de sensacional disparo desde fuera del área al aprovechar el balón suelto que propició una magnífica jugada individual de su compañero Comino. Pero ya no se movería el imaginario marcador de la instalación cullera aunque casi con el tiempo cumplido el autor del gol visitante, Ríchard, mandaba fuera un claro balón de gol en remate desde cerca.
Con los resultados de otros campos y la importante victoria matinal el Cúllar-Vega se coloca tercero en la tabla y vuelve a contar para los puestos de ascenso. El Atarfe, que en todo momento se mostró como un equipo sólido y que cuenta con grandes individualidades, a pesar del traspié sigue también, como cada temporada, aspirando a todo.
CÚLLAR VEGA: Leo, Kevin, Migue Molina, Funes, Folgoso, Lin, Nico (Jesús 85’), Marcos Vélez, Israel, Pincho Molinero (Juani 93’) y Javi Castro (Vicente 82’).
ATARFE INDUSTRIAL: Samuel, Johny, Raúl, Rubén (David Ferrer 80’), Triana (Miguel 65’), Javi Pérez, Jaime, Rodri (Manolo Bosch 82’), Ríchard, Víctor Almohano (Borja 88’) y Comino.
GOLES: 1-0, min. 49, Folgoso; 2-0, min. 71, Javi Castro; 2-1, min. 78, Ríchard.
ÁRBITRO: Bustos Cruz, de Córdoba. Amarillas a los culleros Leo, Funes, Israel y Javi Cástro; y a los atarfeños Raúl, Rubén, Javi Pérez, Rodri y Víctor Almohano. Roja al local Marcos Vélez (70’).
INCIDENCIAS: Municipal San Miguel, De Cúllar-Vega. Unos cien aficionados en mañana muy fría y en la que llegó a nevar a ratos con intensidad.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





