El Cúllar Vega vuelve a entrar en las quinielas, 4-0
El conjunto de Sergio Martínez golea al líder y se mete en los puestos de arriba
Tres victorias consecutivas encadenan los culleros y con ellas vuelven a engancharse en la lucha por alcanzar los primeros puestos. La de esta mañana ha sido especialmente trabajada pero totalmente justa ya que los de Sergio Martínez, en una segunda parte plena de entrega y buen juego, han superado a los del Parador, descabalgándolos de la primera plaza y endosándoles cuatro goles, la mitad de los encajados hasta esta jornada por los almerienses.
La primera mitad resultó bastante igualada y trabada, y muy poco vistosa para las escasas cien personas que se dieron cita en el San Miguel. Son contadas las llegadas y ocasiones ante las porterías que tenemos anotadas en estos primeros cuarenta y cinco minutos, en los que no se movió el marcador. La segunda fue todo lo contrario, a lo que contribuyó el tempranero gol de Pincho Molinero.
Antes del cuarto de hora de la continuación se quedaban los locales en inferioridad al ser expulsado su central César por doble amonestación. El consiguiente paso atrás de los culleros no se traducía en un mayor dominio de los visitantes, pero a cambio los locales contragolpeaban con bastante peligro.
En la recta final, cuando las fuerzas eran las justas entre los de verde, llegaban tres goles más. El 2-0 lo conseguía Olgoso culminando de magnífico remate una sensacional jugada por la derecha de Lin y Marcos Vélez. Muy poco después Pincho Molinero, en plena vena de acierto goleador (suma ya diez tantos), conseguía el 3-0 con un gran disparo desde la frontal del área. Y con el tiempo ya cumplido era Israel el que desde muy cerca enviaba a la red un balón que el guardameta Gato no acertó a sujetar. Todos los goles han sido brindados por los futbolistas del Cúllar a su compañero Vicente, que recientemente ha perdido a su madre y que asistía al encuentro desde la banda.
Los resultados de los otros encuentros no han deparado que el Cúllar-Vega gane algún puesto en la clasificación, pero los tres puntos sumados sí que han servido para acercarse a los equipos que marchan por encima, aparte de la gran inyección de moral por la clara victoria ante un rival muy incómodo y que hasta hoy era el líder, había encajado muy pocos goles y sólo había perdido un partido.
CÚLLAR VEGA: Francis Vílchez, Lin, Migue Molina, César, Rubén Lobo (Cámara 90’), Fran Vázquez (Migue Velarde 62’), Marcos Vélez, Jorge Molina (Jose Morales77’), Israel, Pincho Molinero y Juani (Jesús Olgoso 55’).
PARADOR: Gato, Conde (Juan Carlos 66’), Nando (Fran López 55’), Gabri, Padilla, Roca, Joseíllo, Guille, Miguel (Radu 55’), Guillermo (Adri 55’) y Juan.
GOLES: 1-0, min. 49, Pincho Molinero; 2-0, min. 82, Jesús Olgoso; 3-0, min. 86, Pincho Molinero; 4-0 min. 93 Israel.
ÁRBITRO: Lozano López, de Linares. Amarillas a los locales Francis Vílchez, Lin, Rubén Lobo e Israel; y a los visitantes Gato, Roca y Guillermo. Expulsó por doble amarilla al cullero César (57’).
INCIDENCIAS: Municipal San Miguel de Cúllar-Vega. Unos cien espectadores. Mañana soleada y fresca.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





