El gol en Primera Andaluza lleva el nombre de Ubric

Redacción  |  2 de marzo de 2011
Ubric dedica uno de los 16 tantos que ha marcado esta temporada
Ubric dedica uno de los 16 tantos que ha marcado esta temporada

El ariete accitano, clave en la remontada del Guadix CF, se muestra ilusionado con la posibilidad de que el Guadix luche por el ascenso a Tercera División

 

El ascenso meteórico del Guadix CF en la tabla de la Liga Andaluza, en la que ya es tercero con 41 puntos, a uno sólo del Cúllar Vega, va acompañado por el buen momento de forma de toda la plantilla. Así, el conjunto de Miguel Martínez cuenta con sus filas con el ariete de la ciudad, Ubric, que al filo de cumplir 29 años, atraviesa su mejor momento desde que hace cuatro temporadas firmó por la entidad blanca. Ramón Ubric es el pichichi de la Liga Andaluza con 16 goles, tras las 23 primeras jornadas. Le siguen en la tabla dos delanteros también de la provincia como son Miguel España (15) e Ismael Padial (13).

Hoy miércoles, Ubric ha pasado por los micrófonos de Radio Albolote y se ha mostrado ilusionado, pero a la vez cauto, por la posibilidad de que el Guadix pueda lucha por los puestos de ascenso a Tercera División. Acerca de la remontada del Guadix, Ubric asegura que “a finales de año perdíamos ante el Granada B por 3-1 y el Guadix estaba desahuciado. Estábamos décimo primeros en la tabla, creo que teníamos al segundo que era el Monachil a doce puntos y ahora estamos por delante de ellos. Es increíble, incluso para nosotros mismos esta remontada de siete partidos consecutivos ganando. La clave puede ser que hemos ido pensando domingo a domingo, no hemos querido pensar más allá. Están saliendo las cosas muy bien desde que vino el técnico Miguel Martínez que tiene mucha ilusión por lo que está haciendo. Y ahí están los resultados: el Guadix está a un punto del segundo con un partido menos y tenemos este domingo un duelo ante el Atarfe que es clave para nosotros. Hay que tener en cuenta que ellos no han descansado todavía y si somos capaces de ganarles, sabiendo que va a ser muy difícil, sería prácticamente quitarnos a un rival de en medio”.

En la localidad accitana, se está viviendo esta remontada del Guadix que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada. Respecto a la ilusión de la afición, Ubric resalta que “ya no es que se vean más aficionados en el campo, sino que los que tenemos el orgullo de vestir esta camiseta y de ser de aquí de Guadix, cuando sales por las calles y te ve la gente, te va felicitando por esa gran racha y el último partido ante el Pavía se vio que la afición está con nosotros. A pesar de que tenemos una plantilla muy corta, ya que estamos jugando con un once tipo y con tres o cuatro jugadores juveniles en las convocatorias”.

A pesar de las dificultades, Ubric hace hincapié en que “es una plantilla con mucha experiencia, donde destacan jugadores como José Sánchez que ha jugado en equipos como el Vandalia y es el segundo portero menos goleado. Atrás tenemos gente como Plata que pasó por el Santa Fe o el central José Ricardo que viene de Cúllar Vega. En el medio del campo están Juanma Titos y Dune que ascendieron el año pasado con el Maracena, Paquito Sánchez que también es por todos conocido. Y luego esa hornada de jugadores de la casa que llevan haciendo temporadas muy buenas como el jugador de La Peza, Toni, que estuvo varias temporadas en el Guadix en Tercera. La incorporación de Samuel Corral que viene del Albacete de División de Honor Juvenil y nos ha venido muy bien. Y jugadores de la casa como Paco, Grillo, Torres o Carlos que están en buen momento de forma. La ilusión crece por momentos en Guadix, aunque ahora sólo queremos pensar en el Atarfe. El año pasado ganamos la eliminatoria de ascenso y nos quedamos a un pasito de ascender. Vamos a trabajarlo semana a semana y ahora mismo sólo pensamos en los de Germán Crespo”.

Respecto a la buena racha goleadora, el propio Ubric remarcaba que “es la primera semana que me quedo como pichichi en solitario de la categoría. Esto para mí es un orgullo tremendo. Mi labor es intentar finalizar el buen trabajo que desarrollan el resto de compañeros, pero es que son ya 16 goles, son muchísimos teniendo en cuenta que todavía quedan nueve jornadas por jugar. Hace dos temporadas en mi debut en Andaluza fui capaz de llegar a 18, el año pasado 15, este año he superado esas cifras, pero ojala que esos goles se reflejen para que el Guadix esté lo más arriba posible y pueda conseguir el añorado ascenso a Tercera División. Es verdad que el Arenas va a ser un rival difícil de coger, porque lo tenemos a diez puntos, aunque aún tenemos que ir a su campo. Todo puede pasar. Nosotros vamos a hacer las cosas poquito a poco, con ilusión y con ese trabajo que, finalmente, da sus resultados”.

 
 
Noticias relacionadas
24/06/2025 | Darío Guerrero

El granadino, preparador físico y scouter en el Juvenil DH del UCAM Murcia, explicó que "tengo en mente volver a Granada y siento que lo haré algún día, pero de momento no se ha dado la ocasión adecuada"

24/06/2025 | Jorge Azcoytia

"El objetivo es ambicioso, pero seguro que con trabajo se consigue", asegura el nuevo fichaje del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement