El Guadix, obligado a ganar en el estreno de su césped artificial
Los accitanos buscarán la primera victoria en liga ante el Atlético Monachil, tras un arranque pésimo. El encuentro servirá para inaugurar el césped artificial del Municipal
El Guadix CF recibirá a partir de las siete de la tarde al Atlético Monachil en el remozado Estadio Municipal de Guadix, en la sexta jornada de la Liga Andaluza. El partido será de estreno para las nuevas instalaciones remodeladas del Municipal accitano que inaugurarán el nuevo césped artificial tras los trabajos llevados a cabo durante todo el verano. Los de Rafa Medina tenían previstos entrenar por primera vez en la noche de ayer en el campo que albergará un encuentro que se antoja decisivo para los de la Ciudad Episcopal. Al Guadix, con una plantilla diseñada para el ascenso a Tercera División, sólo le vale ganar o ganar para conseguir su primera victoria en liga, tras el pésimo arranque liguero. El conjunto accitano está al borde del descenso y se ha marcado como clave esta semana maratoniana en la que intentará conseguir tres victorias consecutivas ante Monachil, Pavía e Íllora.
Por su parte, el Monachil intentará recuperarse del serio correctivo tras la goleada encajada ante el Granada B (0-4) y pujará por conseguir su primera victoria a domicilio en su retorno a la Liga Andaluza.
Para el encuentro de esta tarde, el técnico local Rafa Medina no podrá contar con el sancionado Paquito Sánchez, ni con el lesionado José Ricardo. Serán dudas hasta última hora los defensores Carlos y Pacheco. En el Guadix es alta el meta Olvera, ex del Granada B, del Arenas o del propio Guadix en Tercera División y natural de Beas de Guadix.
En otro orden de cosas, el Guadix ha perdido a efectivos importantes durante el mes de septiembre como jugadores de la casa que han preferido firmar por el Purullena de Regional Preferente. Ése ha sido el caso del defensor Cruz, del centrocampista Yeyo y del delantero Huertas.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre