El Guadix C.F. gana y se mantiene en la pelea del ascenso
Incho Cordero | 5 de marzo de 2013
El Guadix doblega al líder y mantiene las opciones de ascenso (UBRIC)
Los accitanos ganan con autoridad y siguen la estela del C.D. Baza, que sufrió para vencer en una jornada en la que nuevamente hay cambio de líder. El Atletismo Padul vuelve a ocupar puestos de descenso tras su derrota en casa.
El Guadix C.F. consiguió una meritoria victoria sobre el conjunto almeriense de Los Molinos, que llegaba como líder de la categoría al campo accitano. Los hombres de Miguel Martínez, supieron manejar el partido hasta que Ubric, al cuarto de hora de la segunda mitad consiguió desnivelar un partido en el que los visitantes nunca hicieron méritos para ganar. Esta victoria permite albergar esperanzas de disputar la promoción de ascenso a tercera división al Guadix C.F. ya que mantiene la distancia de cuatro puntos con un C.D. Baza que ayer volvió a ganar, aunque con ciertos apuros a la U.D. Pavía. En un partido en el que los bastetanos pudieron ganar cómodamente, los almerienses lograron empatar en el descuento, aunque el Baza consiguió el gol de la victoria dos minutos después. Con esta victoria, el Baza se muestra intratable y mantiene cuatro puntos de ventaja en la única posición de promoción que está en disputa.
Por debajo de estos dos equipos, el Atlético La Zubia consiguió una importante victoria en Vera, con un solitario gol de Ñoño a cinco minutos de final, a pesar de que jugó con un hombre menos durante cuarenta y cinco minutos. También obtuvo un excelente resultado el Águilas de Zujaira, que venció por un claro 3-0 al Cúllar Vega, resultado que lo catapulta hasta la sexta posición en la tabla. Los jugadores zujaireños manejaron a la perfección un partido en el que su rival no opuso demasiada resistencia, resuelto a la media hora de la primera parte.
Por su parte el Arenas de Armilla perdió en casa por 0-2 contra un Español de Alquián que con esta victoria, y la derrota de los Molinos en Guadix, recupera el liderato dos jornadas después de haberlo perdido. El Español, con un gol en cada mitad, tuvo un partido cómodo ante un rival cargado de bajas, que no pudo hacer más.
En la zona baja de la clasificación, el Churriana vuelve a complicarse la vida tras su derrota en casa por 1-5 contra el Polideportivo Berja. Los churrianeros se sitúan a una derrota de las plazas de descenso, que vuelve a ocupar el Atletismo Padul tras su dolorosa derrota frente a un rival directo como el C.D. Oriente. Los paduleños perdieron por 2-4, aunque consiguieron igualar los dos primeros goles de su rival antes del descanso. En la segunda parte, el C.D. Oriente logró hacerse acreedor de los tres puntos merced a su efectividad y a su buen hacer sobre el terreno de juego.
El último equipo granadino en la tabla, el Huétor Tájar B, logró un insuficiente empate a uno para acercarse a los puestos de salvación, teniendo en cuenta que jugaba en casa del penúltimo clasificado, el Cuevas C.F. Los hueteños, que empataron al cuarto de hora el gol inicial del Cuevas, se mostraron incapaces de volver a perforar la red almeriense durante el resto del partido, por lo que queda a cuatro puntos de la salvación.
cordero@granadaenjuego.com
28/06/2025 | Fernando Martos
Esther González disputó la segunda mitad del partido de preparación de cara a la Eurocopa