El Guadix CF, sin piedad ante Los Marinos, 6-0
El partido se suspendió en el minuto 80, al quedarse el conjunto sexitano con sólo seis jugadores en el campo
El Guadix CF le hizo un set a Los Marinos (6-0) que vivió la resaca de las fiestas navideñas en su visita a las tierras accitanas y prefirió que el encuentro se suspendiera antes de llegar a los 90 minutos. Así, el colegiado malagueño, Rivas García, determinó la finalización del encuentro en el minuto 80 con el resultado de 6-0 al quedarse los almuñequeros con sólo seis jugadores sobre el campo, tras la expulsión de tres jugadores y las supuestas lesiones de Francis y Dani Romano. Un partido rocambolesco que no dignificó la categoría de la Andaluza y que le sirvió al Guadix para respirar en la tabla y coger confianza de cara al difícil desplazamiento hasta el campo de Los Molinos el próximo domingo.
En los primeros minutos, el Guadix salió consciente de que tenía que entrar al doscientos por cien al campo y en el minuto 3 se ponía por delante al aprovechar Toni con mucha clase, un servicio de Fran Vera por banda izquierda (1-0). El encuentro se ponía de cara para los accitanos que pudieron aumentar su renta en dos ocasiones tras dos lanzamientos lejanos de Santi y de Toni. Más clara aún fue la que tuvo Santi que remató rozando el palo tras una falta botada por Ubric que no acertó a atajar en primera instancia Francis. El Los Marinos se acercó con peligro en un chut de Jesule a media distancia que atrapó con comodidad Olvera. En el minuto 31, el Guadix cogió más confianza cuando un servicio de Dune por la derecha fue aprovechado en el segundo palo por Vera que, libre de marca, remachó a la red (2-0). A partir de ahí, los minutos pasaron hasta el descanso y los accitanos pudieron incluso aumentar la renta en ocasiones de Santi y Toni. El esperpento comenzó en el descanso cuando el visitante Jesule vio la roja tras encararse e insultar a un aficionado accitano.
Nada más comenzar la segunda mitad y con uno más sobre el campo, el Guadix sentenció el envite por mediación de Toni, que conectó un potente chut desde 25 metros que tocó en la base del palo de un Francis que nada pudo hacer (3-0). El Guadix quería más y fue Santi el que pudo hacer el cuarto en un potente chut que atrapó Francis. En el minuto 52, Ubric asistió en banda a Dune que puso un balón en el segundo palo para que Fran Vera de primeras pusiera el segundo en su cuenta y el cuarto de la tarde (4-0). A partir de ahí, el Los Marinos intentó que el encuentro se acabara cuanto antes. Primeramente, se retiró el meta Francis por una lesión en el hombro. Se quedaban con nueve jugadores y posteriormente con ocho tras la expulsión del defensor Lalo por insultar a la grada. Quedaba casi media hora, el defensa Estribe se puso sobre la meta y el Guadix aumentó la renta. En el minuto 65, Toni sirvió a Ubric que de volea y con la izquierda hizo su octavo gol en liga (5-0).
El set lo puso el debutante juvenil David que conectó un testarazo de cabeza tras un buen servicio de Dune en el minuto 67 (6-0). En el minuto 79, JL agredió a David por lo que Los Marinos se quedó con sólo siete jugadores. Acto seguido, Dani Romano fingió una lesión y el colegiado malagueño dio por concluido el esperpéntico encuentro que tendrá su resolución final, según lo que dictamine el Comité de Competición.
GUADIX CF: Olvera, Grillo, Torres (David, 55´), Paco, Carlos, Paquito Sánchez (Samuel, 62´), Vera (Paquillo, 55´), Dune, Ubric, Santi y Toni (Pacheco, 76´).
UD LOS MARINOS: Francis, Estribe, Jesús, Rafa, Lalo, Samuel (Iván, 46´), Dani, Dani Romano, Jesule, JL y Germán.
GOLES: 1-0, Toni (3´). 2-0, Vera (31´). 3-0, Toni (46´). 4-0, Vera (52´). 5-0, Ubric (65´). 6-0, David (67´).
ÁRBITRO: Rivas García (Málaga). Expulsó por roja directa a los visitantes Jesule (46´), Lalo (60´) y JL (79´). Amonestó a los locales Vera y Santi.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 200 espectadores en una mañana soleada.