El Guadix CF deja escapar dos puntos, 1-1

Los accitanos vuelven a pecar de su falta de concentración en las jugadas a balón parado

Ubric marcó el tanto local de penalti (GUADIXCF.ES)
Ubric marcó el tanto local de penalti (GUADIXCF.ES)

Ramón Ubric / GUADIX

El Guadix volvió a pecar en su mayor error que viene arrastrando desde los primeros encuentros de la temporada. La falta de intensidad defensiva en las jugadas a balón parado hizo que, a falta de diez minutos, los visitantes se encontraran con el empate en una falta lateral botada por Kike y peinada en el primer palo por Magui.

La nota positiva es que los resultados, excepto la victoria del Atarfe, favorecieron a los accitanos y siguen optando a una de esas tres plazas para el ascenso, aunque están pinchando con demasiada asiduidad. Con la permanencia prácticamente en la mano, los de Medina intentarán luchar por cotas más altas, pero están contando con especiales dificultades, ya que en la mañana de ayer contaban con hasta ocho bajas.

 

En los primeros minutos, el Guadix fue el absoluto dominador del envite y ya en el minuto 4, el arquero visitante Manolo intervino con acierto en un balón que le quedó suelto en el área a Ubric. Los visitantes lo intentaban con balones largos sobre un inspirado Michy que puso en aprietos a los defensores locales.

Los accitanos lo intentaban a balón parado con balones colgados por Juanje y Miguelito que fueron cabeceados por Yeyo y Ubric sin acierto. Otro balón colgado por la izquierda por Ubric fue rematado por Santi fuera y el joven mediapunta tuvo otra ocasión clara en un medido centro de Toni. El Guadix se tuvo que sobreponer a la pronta lesión del meta Álex y el meta suplente Víctor intervino con acierto en un mano a mano con Michy. La insistencia accitana iba a tener su recompensa antes del descanso.

En el minuto 43, Ubric recogió un balón de Santi por la banda izquierda y su centro cayó a los pies de Toni que intentó regatear en el área a Marcos y éste golpeó el balón con la mano. El penalti fue lanzado con seguridad por Ubric que estableció el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, el Guadix se replegó en exceso y los visitantes se fueron descaradamente hacia arriba aprovechando el viento favorable. Así, la primera ocasión la tuvo en una falta Adri, que fue blocada por Víctor. El colegiado anuló un gol a Yeyo por presunto fuera de juego del defensor local en una falta lateral. A la contra, el Guadix pudo aumentar sus distancias en un balón largo de Yeyo que recogió Ubric y su remate, demasiado escorado, golpeó en el palo de la meta abderitana.

Los accitanos intentaban sentenciar, pero con pocas ideas, mientras que Michy era un peligro constante en los almerienses. En el minuto 80, una falta lateral botada por al primer palo por Kike fue peinada hacia atrás por Magui, acabando con las esperanzas de los locales que volvieron a mostrar una gran falta de concentración en las jugadas a balón parado y no es la primera vez.

A la desesperada, el Guadix lo intentó con balones colgados sobre Ubric, pero el partido estaba acabado y las tablas dejan a cuatro puntos del tercer puesto al Guadix que intentará conseguir los tres puntos en su visita a Las Norias.

GUADIX CF: Álex (Víctor, 15´), Poyatos (David, 85´), Paco, Yeyo, Sergio (Cruz, 74´), Heras, Juanje (Bicho, 60´), Santi (Alberto, 67´), Ubric, Miguelito y Toni.

HERMANDAD ADRA: Manolo, Julio (Dani, 55´), Guiseppe, Marcos, Rafa, José Luis (Elia, 74´), Kike, Magui, Michy (Víctor, 82´), Adri y Picha Goles. 1-0, Ubric, de penalti (43´). 1-1, Magui (80´).

ÁRBITRO: Lozano López (Linares). Amonestó al local Yeyo y al visitante José Luis.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 400 espectadores en una mañana muy soleada y con un césped en irregulares condiciones.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement