El Guadix gana y se enfrentará al Alhaurino en la promoción

Incho Cordero  |  14 de mayo de 2013
Arenas y La Zubia disputaron un choque con muchos goles (LÁZARO)
Arenas y La Zubia disputaron un choque con muchos goles (LÁZARO)

El Español de Alquián arrolla al Parador de Roquetas y se proclama campeón, por lo que consigue el ascenso directo. El Guadix vence al Baza en un duelo que carecía de transcendencia.

 

El Guadix C.F. venció por 3-2 al C.D. Baza, en el único duelo interesante de la última jornada de la Primera Andaluza, un partido que pudo ser decisivo para la tercera plaza de no haber perdido el equipo bastetano la estela del Guadix hace varias jornadas. Los locales tuvieron que empatar el partido por dos veces y no pudieron conseguir el gol de la victoria hasta el minuto 90, frente a un equipo plagado de juveniles. El Guadix, que ya era propietario de la tercera plaza, se enfrentará al Alhhaurino en la promoción de ascenso a tercera división.

El resto de equipos granadinos no se jugaban tampoco nada, ya que Atletismo Padul y Huétor Tájar B estaban descendidos, y el resto salvados. Los paduleños empataron a cero en casa del C.D. Roquetas en un partido con poca historia, mientras que los hueteños ccedieron una nueva derrota en su feudo frente al Cúllar Vega, que ha hecho una meritoria temporada. Los culleros superaron en dos minutos el gol inicial de Navarro, cuando el partido, sin ocasiones y sin juego, llegaba a su fin.

El resto de equipos de la provincia jugaron entre sí, en una jornada plagada de derbis. Así, el Churriana de la Vega perdió en casa por 0-1 frente al Águilas de Zujaira, en otro choque sin apenas juego ni oportunidades, mientras que el Arenas de Armilla goleó por 4-2 al Atlético La Zubia, que se ha desfondado al final de temporada. El choque tuvo muchas alternativvas, y los equipos, en este caso, si agradaron a los aficionados que se desplazaron hasta el campo del Arenas para despedirese de su equipo esta temporada.

El conjunto que ha conseguido finalmente el primer puesto, y por tanto, plaza directa de asccenso a tercera división, es el Español de Alquián, que vapuleó al Parador de Roquetas por 8-0. Al Guadix, de cara a la promoción, lo acompañará el conjunto almeriense de Los Molinos.

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | David Contreras

El equipo que quede campeón subirá directamente y del segundo al quinto jugarán un playoff

28/06/2025 | Redacción

El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva

Advertisement