El Guadix inaugura hoy su nuevo campo de césped artificial
El nuevo campo de fútbol de césped artificial estará disponible para toda la ciudad a partir del lunes. Hoy sábado se celebran varios actos en el marco de la inauguración de las remodeladas instalaciones deportivas
Aunque ya se disputó el partido entre el Guadix CF y el Atlético Monachil de Liga Andaluza el pasado fin de semana, la inauguración oficial del estadio tendrá lugar hoy sábado. El recién remodelado campo de fútbol municipal, en el que se ha instalado césped artificial, vive hoy su puesta de largo oficial con varios actos programados con motivo de su inauguración y se prepara para estar disponible para toda la ciudad a partir de este lunes. De hecho, desde ese día todo el que lo desee podrá alquilarlo para su uso, al tiempo que empezarán a entrenar en él no sólo el primer equipo del Guadix Club de Fútbol, sino también los de los más pequeños. Se da así un gran paso de calidad, ya que las anteriores instalaciones sólo podían ser usadas ocho horas semanales, mientras que éstas están disponibles las veinticuatro horas del día.
Con la instalación de césped artificial en el campo se recupera un nuevo espacio para la ciudad y se facilita que esté al servicio y a la disposición de todos. Así lo manifestó ayer el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, quien participará hoy de forma activa en los actos de inauguración de las remodeladas instalaciones. Todo ello tras una primera prueba experimentada la semana por el Guadix Club de Fútbol, que jugó su partido de liga en el nuevo campo y destacó la gran calidad de la hierba instalada.
Según explicó el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, a partir de las cinco de la tarde de hoy sábado se disputarán dos partidos: uno entre los dos equipos benjamín del Guadix Club de Fútbol y otro entre los dos alevines del Club. Habrá también una actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por Eduardo Ramírez, y a continuación un partido inaugural entre una selección de Guadix dirigida por Pedro Muro (entre cuyos jugadores se encuentra el propio alcalde de Guadix) y el Recreativo Guadix. Una vez finalizados los eventos deportivos se invitará a una degustación de cerveza a todos los asistentes. A las seis menos cuarto se dirán unas palabras inaugurales. Habrá una actuación de la Banda Municipal de Música.
CRÓNICA | Dos partidos se tienen que suspender por la alerta naranja climatológica en el norte de la provincia
PREVIA | El conjunto rojiblanco cerrará la primera vuelta recibiendo al Gabias y los 'serranos' visitarán al Cúllar Vega




