El Montefrío CF asciende a Primera Andaluza tras heredar la plaza del Granada CF C
El conjunto del poniente, que finalizó quinto en Segunda Andaluza, competirá la próxima temporada en la máxima categoría provincial gracias al ascenso del filial rojiblanco a División de Honor
El Montefrío CF jugará la próxima temporada en Primera Andaluza después de confirmarse su ascenso administrativo como consecuencia del salto del Granada CF C a División de Honor.
El conjunto montefrieño, que concluyó la pasada campaña en la quinta posición de Segunda Andaluza, ocupará la vacante que deja el filial nazarí en la máxima categoría del fútbol provincial, convirtiéndose así en uno de los beneficiados por el efecto cascada que provocan los ascensos entre categorías.
El ascenso supone un importante premio para el Montefrío CF, que verá recompensada la buena temporada realizada con la posibilidad de competir el próximo curso en una categoría de mayor exigencia.
La noticia permite al club afrontar con ilusión la planificación de la temporada 2026/27, en la que tendrá el reto de medirse a algunos de los equipos más destacados del fútbol granadino y consolidarse en Primera Andaluza.
De esta forma, el fútbol provincial sigue configurando su mapa competitivo para la próxima campaña, con el Montefrío CF ocupando la plaza liberada por el Granada CF C tras el brillante ascenso del conjunto rojiblanco a División de Honor.
El conjunto cullero vence por 2-4 al Montefrío en el partido que se tuvo que suspender
El conjunto montefrieño logró el primer ascenso de su historia a Primera División Andaluza







