El Puerto de Motril CF toma ventaja ante el Vandalia, 1-0

El conjunto costero venció con un penalti en un partido muy igualado

David Contreras  |  6 de diciembre de 2022
Ismael protege el balón ante un jugador del Puerto de Motril CF (RFAF)
Ismael protege el balón ante un jugador del Puerto de Motril CF (RFAF)

La segunda semifinal de la Copa Provincial se saldó con victoria del Puerto de Motril CF por un solitario gol que le hará viajar el 8 de enero con una mínima ventaja. El encuentro fue muy igualado y con alternativas para los dos equipos y se decidió con un lanzamiento de penalti que transformó Juan Antonio. 

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos equipos. El Vandalia fue el primero en acercarse y lo hizo en un saque de banda, aprovechándose de las reducidas dimensiones del campo, Fran Flores sacó desde la lateral y Dani Luna remata alto. A los ocho minutos se produjo el primer acercamiento del conjunto costero, Juan Antonio botó una falta y Niky remató fuera. El partido empezó a animarse y se empezaron a ver llegadas en las dos áreas y a los nueve minutos fue el Vandalia el que la tuvo, tras un disparo de Llavero pero una gran mano de Paco evitó el gol. Ahora era el turno del Puerto de Motril CF con un disparo lejano de Moha, que se fue cerca de la cruceta. Tras este intercambio de llegadas, el Vandalia dio un paso al frente y era el que más sensación de peligro, aunque no pudo crear ocasiones de gol. El Puerto de Motril empezó a estirarse y en el minuto 19 un disparo muy lejano de Juan Antonio casi sorprende a Rubén, que tuvo que enviar a córner. A los 25 minutos llegó la jugada clave de la primera mitad, Moha regateó a Dani Luna y este lo acabó derribando señalando el colegiado una pena máxima que la transformó Juan Antonio adelantando a los costeros. Tras el gol el partido se ‘ensució’ un poco con muchas interrupciones por faltas y pique entre jugadores. En los últimos cinco minutos el partido volvió a animarse y se vieron llegadas para los dos equipos. Pero no pudieron aprovechar sus ocasiones y se llegó al intermedio con la mínima ventaja del conjunto costero. 

La segunda mitad fue menos vistosa. El Vandalia llevó el dominio para buscar la igualada, pero el conjunto costero estuvo muy bien plantado y no concedió ocasiones. Sólo disparos lejanos fue el bagaje del conjunto ‘vándalo’. El Puerto de Motril intentó explotar los espacios que dejó el Vandalia pero no pudo sorprender a la contra. La ocasión más clara del Vandalia de Peligros llegó en el minuto 75 cuando Llavero recibe dentro del área y dispara, pero Paco realizó una buena parada. El Vandalia se volcó en busca de la igualada, pero el conjunto costero se mostró expeditivo en defensa y siguió sin conceder ocasiones claras. En el descuento el Vandalia tuvo sus dos ocasiones más claras para haber logrado la igualada, en el minuto 93 un centro al segundo palo lo remató Ismael fuera cuando tenía todo a su favor y un minuto después fue Manu López el que disparó desde dentro del área y una gran intervención de Paco evitó la igualada. En el minuto 98 el colegiado anuló un gol del Vandalia por fuera de juego de Manu López y ahí ‘murió’ el encuentro con la victoria del Puerto de Motril CF. 

 

PUERTO DE MOTRIL C.F.: Paco, Jaime, Ignacio, Juan Antonio, Josemi, Moha, Javi López, Isqui, Borja, Ezequiel, Niky. También jugaron Juanmi, Estévez, Agustín, Sergio Lozano, Antonio y David Pérez. 

VANDALIA DE PELIGROS: Rubén, Alfonso, Migue Luna, Dani Luna, Coco, Blas, Llavero, Ismael, Fran Flores, Javi y Luis. También jugaron Sacha, Fernando, Zuja, Omar, Manu López y Antonio Molina. 

GOLES: 1-0 (26’) Juan Antonio (Pty)

ÁRBITRO: Bailón Árbol (Granada). Amonestó a los locales Josemi, Niky, Ezequiel y Agustín y a los visitantes Rubén, Ismael, Javi, Dani Luna y Coco. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio González Ruiz’ ante unos 200 espectadores. 

 
Noticias relacionadas
08/01/2023 | David Contreras

El conjunto costero empató en el feudo del Vandalia y jugará la final ante el Churriana CF

08/01/2023 | David Contreras

El conjunto churrianero fue superior al Cúllar Vega CF y logró una justa clasificación para la final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR