El Salar recupera el liderato de Primera Andaluza
Los del Poniente golearon al Albolote Español y se aprovecharon de la derrota del Churriana
El Salar vuelve a mandar en Primera Andaluza tras la disputa de la 14ª jornada. Los salareños golearon al Albolote Español y se aprovecharon de la derrota del Churriana. Almuñécar City y Vandalia vencieron y completan las plazas de Play Off. Purullena, Atlético La Zubia, Huétor Tájar B y Águilas de Zujaira están en zona de descenso.
El Salar demostró que el empate en casa de la pasada jornada solo fue un accidente tras golear por 1-4 a un alicaído Albolote Español, que no está atravesando su mejor momento. Michel adelantó al conjunto salareño y Dámaso igualó para el conjunto alboloteño. En la segunda mirad, el Salar sacó a relucir todo su potencial y con un doblete de Juanlu, puso el 1-3. Chechu con un penalti cerró la goleada para el equipo de Carmelo Jáimez.
El Churriana vio truncada su racha victoriosa tras caer por 4-2 ante un Ciudad de Baza, que sigue creciendo con el paso de las jornadas. Ángel logró adelantar al conjunto churrianero, peto antes del descanso Castellar y David lograron darle la vuelta al resultado. En la segunda mitad otro tanto de Castellar y Dani, pusieron el 4-1 para los bastetanos. Francis maquilló el marcador para el Churriana. El Almuñécar City volvió a la senda de la victoria tras doblegar por 1-3 al Huétor Tájar B. Al descanso se llegó con la igualada a uno, Guyo adelantó a los costeros, pero Ozo igualó para el filial “panciverde”. En la segunda mitad los goles de Miguelillo y Jiménez, le dieron la victoria al conjunto costero.
El Vandalia sigue en la cuarta plaza tras doblegar por 1-3 a la Juventud Sexitana. Omar hizo los tres goles del conjunto azulgrana. Saviola, con el partido ya decidido hizo el tanto del conjunto costero. El Gabia demostró su potencial ofensivo tras golear por 5-2 al Atlético Monachil. Requena adelantó al Atlético Monachil. El Gabia reaccionó con furia y con goles de Isra, Arcos y Antonio logró voltear. Pepe hacía el 3-2 para el Atlético Monachil, que le volvía a dar emoción al partido. Pero Chato y Juanca se encargaron de poner el 5-2 definitivo.
El Cúllar Vega derrotó por 1-0 al Atlético La Zubia. El tempranero gol de Iban le bastó al equipo de José Antonio Díaz para conseguir la victoria. El Colomera se aprovechó de la inestabilidad que está sufriendo el Dúrcal por sus problemas económicos y le venció por 3-0 en “Los Preteles”. Los goles llegaron en la segunda mitad por mediación de Orihuela, Ñoño y Miguel.
El Puerto de Motril sale de la zona de descenso tras vencer por 1-2 al Iznalloz. Los goles se concentraron en el último cuarto de hora de partido. Dani Cardona y Pepe pusieron el 0-2 para los costeros. En el añadido Torrillo transformó un penalti para poner el 1-2 definitivo. Bombona de oxigeno para el Águilas de Zujaira tras derrotar por 0-3 a un Purullena, que se mete en problemas. Pedro, en la primera mitad, adelantó al conjunto zujaireño. En ¡a reanudación José Ángel y Sergio Chino pusieron el 0-3 para el equipo de Gustavo Segura.
dcontreras@granadaenjuego.com
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor
El campeón de grupo sube de forma directa y habrá dos play-off, uno provincial y otro interprovincial