'El trío del ascenso' se resquebraja

Julio Ruiz  |  3 de diciembre de 2011
El Atarfe Industrial sigue líder
El Atarfe Industrial sigue líder

Atarfe y Granada B siguen en cabeza, pero el Guadix baja a la quinta posición por culpa del golaverage. Esta jornada se enfrenta al Huércal, cuarto clasificado con los mismos puntos.

 

Los primeros en estrenar la decimoquinta jornada serán los dos equipos que ocupan los puestos más altos de la clasificación. El Atarfe Industrial recibirá la visita del Baza, a las 11:30h, bajo la tutela arbitral del granadino Rodríguez Vázquez. Para este encuentro, Germán Crespo no podrá contar con Samuel, Raúl, Alberto Martínez, Javi Dabán y Juan Carlos por lesión, ni tampoco con Loren y Richard por sanción. Por su parte, los bastetanos no contarán con el sancionado Javi Pérez. Los locales no quieren perder la cabeza del grupo y los visitantes se encuentran a un punto del descenso.

El filial granadista anda con paso firme, a pesar de su derrota de la semana pasada ante el Pavía (1-0). Mantiene la segunda posición y el domingo a las 11:30h recibe al almeriense Parador, con Pulido Campos (Linares) como colegiado. Joseba Aguado podrá contar con todos sus efectivos, ya que no tiene lesionados ni sancionados. Una derrota para los granadistas supondría perder las posiciones de privilegio.

El tercer partido de la jornada lo disputarán Cúllar Vega y Águilas de Zujaira. Derbi granadino que dirigirá el malagueño Guarnido Peters. El encuentro comenzará a las 11:45h y lo hará sin el sancionado César para los locales.

Tres equipos granadinos se jugarán los puntos a las 12:00h. Uno de ellos es el colista de la categoría, el Vandalia de Santisteban, que visitará el correoso campo del Berja. Herrero Beltrán, de Málaga, actuará como colegiado. Los vándalos no podrán contar con los sancionados Pablo y Gálvez. Actualmente se encuentran a 9 puntos de la salvación y todo hace pensar que perderán la categoría, pero en el fútbol nadie puede dar nada por hecho, ¡si no que se lo pregunten al Monachil!

Los de Plácido visitarán a un rival directo, el Bellavista Atlético, con la intención de confirmar su mejoría y salir de los puestos que otorgan el descenso de categoría. Viajan con la moral subida tras su paliza al líder de la categoría (5-1), pero se repite la misma historia de siempre, las lesiones: Nati, Espigares, Alvarito y Nono. Valle Carmona, de Málaga, dirigirá el encuentro.

El tercer granadino que juega a las 12:00h será el Céltic, que también actuará como visitante. Su rival será el Español de Alquián, uno de los gallitos de la categoría, y el partido tendrá a Rivas García como árbitro titular. Para este partido, los de Pulianas jugarán sin Álex Carmona, Rafa Lindez y Villegas por lesión, Cabañas y Rienda por sanción y las dudas de Juani y Borja.

A las 12:15h, Guadix y Huércal se verán las caras en un partido por los puestos altos. Los accitanos tienen la ventaja de jugar en casa, pero no andan confiados tras su empate contra el Baza. Han caído a la quinta posición y saben que este partido es vital para volver a encaramarse en lo más alto. Mata Romero, de Jaén, impartirá la justicia merecida. Kevin y Carlos están lesionados, mientras que Luis Torres y Dune son dudas hasta último momento.

Por último, el revoltoso Atlético La Zubia se jugará las habichuelas contra el Pavía. Cueto Gutiérrez, de Jaén, intentará poner orden en un encuentro donde Luis Navarro no podrá disponer de Iván Moya y Álvaro por lesión, ni de Aguilera por sanción. Los zubiéticos se encuentran a un punto del descenso y con el panorama un poco desolador. Estos tres puntos se presentan vitales.

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement