Épica remontada del Atlético Monachil para mantener el liderato

CRÓNICA | Granada C, Vandalia y Guadix ganaron y sigue a la estela del conjunto 'serrano'

David Contreras  |  |  
15 de febrero de 2026
Ezequiel, jugador del Céltic CF, aguanta el balón ante un jugador del filial del Granada CF (J. PALMA)
Ezequiel, jugador del Céltic CF, aguanta el balón ante un jugador del filial del Granada CF (J. PALMA)

Continua la lucha encarnizada por el liderato de Primera División Andaluza. El Atlético Monachil Monachil mantiene la primera plaza tras remontar ante el Gabias en las postrimerías del partido. Granada C, Vandalia y Guadix ganaron sus partidos y mantienen su presión por la primera plaza.

El Atlético Monachil consiguió una épica victoria ante el FC Gabias, 4-2. Al descanso los gabirros se fueron con ventaja en el marcador gracias a un gol de Navarro (13’). A pesar de su ventaja, el Gabias acabó muy mermado la primera mitad al sufrir tres expulsiones. En la segunda parte, el debutante Hugo (68’) puso la igualada para el Atlético Monachil. Francisco (72’)  volvió a poner por delante al equipo visitante, que estaba con ocho jugadores. El Atlético Monachil logró empstar en el minuto 86 por mediación de Tonono. El conjunto gabirro volvió a sufrir una expulsión más y se quedó con siete jugadores. En el tiempo de añadido se desató la locura en el ‘Manuel Robles’ al conseguir la victoria el Atlético Monachil con goles de Marinetto y Conesa.

El Granada CF C goleó al Céltic para volver a la senda del triunfo, 0-5. Los rojiblancos sentenciaron el encuentro en la primera mitad con goles de Mario Lozano (28’), Álvaro Martín (31’) y Rubi (43’). En la segunda mitad  Richard (73’) y Francis (82’) sentenciaron el partido para los de Adolfo Martínez.

 

El Vandalia de Peligros consiguió una victoria ‘in extremis’, 1-2. El Cúllar Vega se adelantó a los 38 minutos por mediación de Enzo. Los culleros se quedaron en inferioridad en el minuto 45 tras la expulsión de Koke. En la segunda mitad, el conjunto azulgrana buscó el gol pero se les resistió hasta el minuto 88 cuando Bruno Antequera firmó la igualada. En el minuto 94, repitió Bruno Antequera para darle la quinta victoria consecutiva a los azulgranas.

Contundente triunfo del Guadix CF ante el Atarfe Industrial, 4-1. Niki adelantó a los accitanos en el minuto 11, pero Santi empataría en el minuto 13. Al filo del descanso, Niki hacia el 2-1. En la segunda mitad, Iski (49’) y Chino (53’) completaron la goleada.

El Atlético La Zubia se llevó un disputado partido ante el Cenes Crestanevada, 1-0. Belmonte (4’) hizo el gol del triunfo de los zubienses. Los ceneros tuvieron oportunidades, pero no estuvieron acertados.

El Águilas de Zujaira consiguió su primer triunfo del año en una partido lleno de alternativas ante el Salar, 3-4. Javier (11’) y José Tomás (34’) pusieron el 0-2. Antes del descanso Raúl (38’) recortó distancias. En la segunda mitad remontó el conjunto salareño con otro gol de Raúl (67’) y Boni (67’). En los últimos diez minutos el Águilas de Zujaira le dio la vuelta al marcador con goles de Avilés y Boni.

El Villanueva Mesía rompió su mala racha con una victoria ante el Maracena B, 1-0. Un gol de Miyi (79’) le dio el triunfo a los de Melchor González.

El Costa Tropical cree en la permanencia y mete en problemas al Purullena, 1-0. El gol de Moha en el inicio de la segunda mitad deja a los costeros a tres puntos del Purullena, que abre la zona de permanencia.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2026 | David Contreras

PREVIA | El Granada CF C buscará volver a la senda de la victoria en el feudo del Céltic

06/02/2026 | David Contreras

El encuentro suspendido entre Sierra Nevada y Guadix, fijado para el 10 de febrero, vuelve a peligrar por las inclemencias metereológicas

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement