Farules impulsa al Céltic a División de Honor, 0-1

CRÓNICA | Un gol del delantero en el minuto 114 premia la mayor ambición de los Pulianas

David Contreras  |  19 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Jorge Ruíz intenta irse de Moha (CRISTIÁN FERNÁNDEZ)
Jorge Ruíz intenta irse de Moha (CRISTIÁN FERNÁNDEZ)

Dos temporadas después, el Céltic CF retorna a la División de Honor tras su victoria en la final de Primera Andaluza ante un CD Santa Fe, que se conformó con la igualada y acabó pagándolo tras el gol de Farules en el minuto 114 de la prórroga. El Céltic dominó el partido, buscó el gol y lo acabó logrando. 

A pesar de ser una final, el partido empezó con ritmo. Los dos equipos mostraron estilos opuestos, mientras que el Céltic apostó por un fútbol más elaborado, el Santa Fe buscó un fútbol más directo.

El equipo de Pulianas se hizo con el dominio en el inicio del partido y de los verdiblancos fue el primer disparo del partido, a los once minutos. Guillermo envió el balón fuera. Con el paso de los minutos, el Santa Fe subió la línea de presión y consiguió frenar el ímpetu inicial del Céltic. El conjunto local consiguió que se jugase más en la parcela que defendió el equipo de Pulianas. En el minuto 26, llegó la primera ocasión del Santa Fe cuando Sebas centró desde la izquierda, remató Jaime y Moha taponó el disparo. El Santa Fe tuvo otros dos acercamiento s más pero los remates de Jorge Ruiz e Issam se fueron altos.

 

El Céltic se estiró en el tramo final y en el minuto 45 tuvieron la mejor ocasión de la primera parte tras un remate de Dani Coletas, pero una buena parada de Rubén Haro evitó el gol. Al descanso se llegó con la igualada a cero. 

En la segunda mitad no cambió la decoración del partido. El Céltic dominó el juego a través de la posesión del balón y el Santa Fe siguió mostrándose muy sólido en bloque bajo buscando robar y salir con velocidad. En el minuto 1,  tuvo el Céltic la primera ocasión cuando Himar se internó por la izquierda, remató Chino y otra buena parada de Rubén Haro evitó el gol. El partido siguió siendo dominado por el Céltic, pero sin crear excesivo peligro sobre la meta de local. En el minuto 41 la tuvo el Santa Fe, tras una indecisión defensiva de la zaga del Céltic, pero el remate de Jorge Ruiz se marchó fuera. Un minuto despues respondió el Céltic cuando Farules se internó por la línea de fondo y dio el pase de la muerte, Sebas envió a córner. Al final del tiempo reglamentario se llegó con la igualada que mandó el encuentro a la prórroga. 

En el tiempo extra, el Céltic necesitaba un gol para lograr el ascenso y a punto estuvo de lograrlo en el primer minuto cuando Kiko disparó y de nuevo Rubén Haro evitó el gol. El conjunto entrenado por Juan Jesús Zafra no se rindió en ningún momento y siguió insistiendo para derribar el muro defensivo del Santa Fe. Dani Torres tuvo otro disparo, pero sin fortuna. 

La segunda parte de la prórroga era cuestión de supervivencia,. Los dos equipos llegaron muy cansados aunque era el Céltic el que buscó el gol, ante un Santa Fe muy replegado y que estaba jugando con fuego y se acabó quemando en el minuto 114 cuando Chino metió un saque de banda al área a Farules, que se giró y de fuerte disparo batió Rubén Haro.

Al Santa Fe le quedaron seis minutos más descuento para buscar el tanto de la igual, el equipo dirigido por Luís Torres se fue al ataque, pero el Céltic se mostró muy sólido y expeditivo. En el minuto 126 de partido, el Santa Fe tuvo su oportunidad para igualar, los loclaes tuvieron una falta cerca del área y escorada a la izquierda, el cancerbero David Fernández se hizo grande en el área y detuvo la falta. Tras esta acción el colegiado pitó el final y la fiesta del Céltic se desató en ‘Las Américas. 

 
Dani Torres y Sacha levantan la Copa de Campeones (CRISTIAN FERNNDEZ)
Dani Torres y Sacha levantan la Copa de Campeones (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

CD SANTA FE: Rubén Haro, Álvaro Tirado, Sebas, Issam, Edu, Cobos, Jorge Ruiz, Jaime, Piru, Marco y Lupi. También jugaron Pablo, Mateo, Lucas, Castellanos, Rubén Palma y Louay. 

CÉLTIC CF: David Fernández, Moha, Sacha, Dani Coletas, Chino, Kiko, Guille, Humberto, Jorge Puñal, Agustín e Himar. También jugaron Eloy, Farules, Dani Torres, Manu López, Miguel Ángel, David Martínez. 

GOL: 0-1, m. 114, Farules. 

ÁRBITRO: Aranda Zayas (Jaén). Amonestó a los locales Jaime, Piru, Sebas, Louay, Rubén Haro y Marco y a los visitantes David Fernández, Moha, Dani Torres, Farules, Chino y Humberto. 

INCIDENCIAS: Encuentro de la final del play off de Primera disputado en el Municipal ‘Las Américas’ de Santa Fe ante 700 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement