Jornada cargada de Sanciones en Andaluza
El Baza pierde tres jugadores por culpa de las amonestaciones
Con el paso de las jornadas la competición va ganando en intensidad y eso se traduce en las sanciones, que van aumentando partido tras partido.
En esta ocasión son varios equipos granadinos los que pierden más de un efectivo debido a las diferentes amonestaciones sufridas en la pasada jornada. El Baza es el equipo más perjudicado, ya que no podrá contar con Enrique Cruz y con José por la acumulación de cinco amarillas, así como con Aitor, que fue expulsado por doble amonestación.
Por su parte, el Arenas de Armilla pierde a Jiménez y Javi Prieto por la acumulación de cinco amarillas, mismo motivo por el que La Zubia pierde a Félix, el Alfacar a Carlos, el Águilas de Zujaira a Juanma y el Cúllar Vega a Ibra.
Por doble amonestación el Churriana de la Vega se queda sin Calvante y el Cúllar Vega sin Palomina. Además, el propio Calvante ha recibido un partido de sanción por menospreciar la autoridad del árbitro tras ser expulsado y Sergio del Cúllar Vegaha sido suspendido por tres encuentros por insultar al trio arbitral.
En los equipos de fuera de la provincia las sanciones se reparten de la siguiente forma: Por la acumulación de cinco amarillas se perderán la próxima jornada Brocal y Padilla del Universidad de Almería y Javaloy y José Callejón del Roquetas. Por doble amonestación los expulsados fueron Alberto dele Mojácar y Gallardo del Vera, mientras que del propio Vera recibió la tarjeta roja Juan.
Tenía 63 años y ha sido a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
La ACB le ha concedido dos semanas al Hereda Sevilla para que regularice sus cuentas