José Cobos: "Estoy hundido emocionalmente, muy impotente y con ganas de que se haga justicia"
El defensa del CD Santa Fe fue agredido brutalmente en el encuentro ante el Puerto de Motril
Este pasado domingo el fútbol, en la Primera Andaluza, volvió a cobrar protagonismo por temas extradeportivos, cosa que nunca debe ocurrir. Una serie de incidentes y tanganas en el decisivo Puerto de Motril contra CD Santa Fé, donde un jugador santaferino fue agredido de gravedad, han puesto el foco en los sucesos de ese partido.
Un choque que se preveía movido, en cuanto a fútbol y deporte se refiere, porque los costeros y los granadinos se disputaban la cuarta plaza, que da acceso a los Play Off de ascenso a División de Honor, estando separados en tres puntos, el Santa Fé cuarto con 52 unidades y el Puerto de Motril quinto con 49 puntos, en la última jornada del campeonato. Partido que venció el equipo motrileño, por un polémico uno a cero, donde una vez más la violencia cobró protagonismo siendo el central del Santa Fé, José Cobos, el mayor perjudicado tras quedar marcado por unas lesiones que le provocó el jugador del Puerto de Motril, Alfonso Carlos, tras presuntamente pisarle la cabeza cuando éste estaba tendido sobre el suelo.
El partido tuvo diferentes tanganas y agresiones, a parte de las que sufrió el central del Santa Fé, por lo que el Comité de Competición está investigando la agresión que sufrió José Cobos y una supuesta amenaza de muerte e intento de agresión de un futbolista visitante al colegiado del encuentro, tras el término del partido.
Choque en el que hubo un total de tres expulsados, uno por parte motrileña y dos por parte de los visitantes, en el que se personó el delegado federativo, Borja Ortega, recogiendo en su informe un puñetazo de Alfonso, jugador local que se encontraba expulsado, en la celebración del gol de su equipo y una patada de Iván Ruiz, jugador del Santa Fé, en la cabeza de un adversario, cuando ambos estaban tendidos sobre el terrenos de juego, como respuesta a una dura entrada de éste y las supuestas amenazas de muerte al colegiado del encuentro, evadiendo las agresiones que sufrió el central santaferino.
GranadaEnJuego ha tenido la oportunidad de hablar con José Cobos, mayor perjudicado de toda la tangana y violencia que ocurrió el pasado domingo, para conocer su testimonio y su estado actual.
En primer lugar quisimos saber si había algún tipo de acontecimiento previo que hubiese desencadenado en el pisotón en la cabeza que Cobos sufrió, a lo que el futbolista del club santaferino contestó que "no, no le conocía ni había tenido con él ningún problema. La primera vez fue en el partido, donde me agredió varias veces".
Sobre cómo sucedió y cuándo comenzó todo, Cobos comentó que "a partir de una tangana sobre el minuto 55 o 60, donde uno de los delanteros de mi equipo recibe una dura falta, por detrás, del rival, cerca de los banquillos, se levanta todo el mundo y comienza una tangana donde me empujan y me tiran al suelo, pero que se desencadenó sólo con empujones" a lo que añadió que desde ese momento "el partido se ensució mucho, con entradas a destiempo y muy feas, hasta que llegó el momento donde caigo al suelo, que fue en dos ocasiones, pisándome la cabeza en una y en otra el brazo entre dos jugadores rivales, acciones que ni el delegado federativo ni el colectivo arbitral dijeron haber visto" aclaró.
En cuanto a los 26 minutos de añadido, José Cobos se mostró muy sorprendido. "No sé porque tanto, me gustaría saberlo porque no he visto eso en mi vida, no hubo tantas interrupciones para ello" comentándonos que su equipo le preguntaba el tiempo "y empezó a descontar a partir del 55, cada vez que le consultábamos lo que quedaba, descontaba cinco minutos más, por lo que me queda la sensación de que el partido tenía que jugarse hasta que marcará el Puerto de Motril, porque no recuerdo un descuento así en fútbol provincial" dijo.
Un partido donde un jugador de su equipo amenazó e intentó agredir, presuntamente, al árbitro del encuentro. Situación de la que José Cobos nos comentó lo que pudo ver "sí que es cierto que teníamos un compañero muy frustrado y apenado de más, entendible después de los acontecimientos, agresiones y descuento que sufrimos, pero no pude escuchar esas supuestas amenazas porque yo estaba muy frustrado y llorando en el suelo debido a la derrota" comentándonos que "entre los demás lo contuvieron, porque él reaccionó mal" recalcando firmemente que el Santa Fé "no agredió a ningún jugador o persona sin balón de por medio".
Debido al brutal pisotón, que el defensa del CD Santa Fé recibió, este sufre un cefalohematoma epicraneal en la parte izquierda, tal y como refleja el informe médico que se le facilitó en Urgencias. Una agresión por la que "no sé si el club ha denunciado, yo personalmente no lo he hecho y no sé si lo haré" comentó.
Por último, José Cobos nos habló sobre su estado actual, declarando que está "con dolores de cabeza por el pisotón y con la pierna morada por el bocado que sufrió" mientras que psicológicamente se encuentra "hundido emocionalmente, muy impotente y con ganas de que se haga justicia".