Joseba Aguado: "Tenemos que intentar ser profesionales para conseguir nuestro objetivo"

FRANCISCO PEDROSA  |  6 de noviembre de 2011
Aguado durante un partido pasado (VELASCO)
Aguado durante un partido pasado (VELASCO)

El preparador del filial nazarí se mostró muy ilusionado y feliz con su actual plantilla de cara a esta gran temporada

 

Joseba Aguado, el actual entrenador del Granada B, pasó por los micrófonos de Radio Albolote y contestó a las preguntas de nuestros compañeros

Aunque parezca un poco extraño, el filial nazarí viene entrenando normalmente a las una del medio día debido al escaso numero de recintos deportivos y al gran numero de clubes que existen en la capital granadina. En referencia a ello, Joseba Aguado aclaró que “fue un horario que cambiamos el año pasado, ya que teníamos la necesidad de disponer de un horario para un entrenamiento y el resto de las horas que nos ofrecían no entraban en nuestros planes”.

La gran estructura y organización que ha llegado a formar el Granada CF se esta viendo reflejada también en el filial, y como no Aguado es uno de sus artífices. “Me dedico a hacer mi trabajo. Pero como me gusta tanto el futbol saco más horas para ello. Intentamos que el filial sea lo más profesional posible y para conseguirlo hay que hacer todo lo necesario. Estamos trabajando para que los chavales dispongan de las mejores condiciones, añadió el míster del filial.

Haciendo una leve valoración acerca del objetivo de esta nueva temporada, Joseba comentó que “nuestra primera intención es ser competitivos, a partir de esto aquí nuestra misión seria dar el salto de categoría. Creo que con nuestro trabajo y las ganas que le ponemos podremos estar arriba”.

El Granada B está situado en la cuarta posición, a tan solo dos puntos de la primera posición. Seis victorias, dos empates y dos derrotas durante estas diez jornadas de competición. Cuestionado acerca de la situación del cuadro en la tabla, el manager granadino dijo que “estamos en la décima jornada y no estamos mal colocados. En casa tenemos nuestra asignatura pendiente, están existiendo arbitrajes muy extraños y todo esto nos esta afectando un poquito. Creo que estamos en un buen lugar, aun es pronto y todavía queda tiempo para ver donde estarán unos y otros”.

Los máximos rivales de los nazarís este año, al igual que el pasado, serán Parador, Atarfe Industrial y Guadix CF. En alusión a dichos equipos, Aguado añadió que “estos tres clubes estuvieron arriba el año pasado y seguro que volverán a estarlo. El Parador utiliza su armas con su campo de tierra y con sus jugadores veteranos”.

También quiso hacer una evaluación del grupo del que dispone este año y el pasado. “La primera gran diferencia de una plantilla y otra es que no tengo que hablar tanto ingles como el pasado año. Quizás este grupo este más integrado y unido, el 90% de ellos son de Granada. El año pasado el equipo era más profesional y este esta siendo nuestro objetivo con el actual plantel”, comentó el preparador.

El filial cuenta en su plantilla con un gran jugador como Richard Boateng. El “todoterreno” africano, pese a realizar la pretemporada con el primer club, ha tenido que regresar a sus orígenes. Joseba se mostró muy contento por disponer de este joven y buen futbolista en su plantilla. “En el pasado ejercicio liguero nos toco a nosotros explicarle como se juega en Europa y algunos conceptos tácticos. En ese aspecto estaba un poco verde, tuvimos que trabajar mucho con él y creemos que ha mejorado mucho. Yo creo que como mínimo es un jugador de Segunda B”.

Finalmente, el técnico nazarí fue cuestionado por su próximo rival, el At. La Zubia, entrenado por el que fuera jugador suyo, Vicente Capilla. “Es un antiguo jugador que estuvo a mis ordenes, como futbolistas podría haber llegado más lejos y se está convirtiendo en un grandísimo técnico. Se ve que tiene mucha ilusión por ser entrenador y esta consiguiendo buenos resultados”, finalizo el granadino.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement