Juan Jesús Zafra liderará al Céltic CF en División de Honor

--

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

David Contreras  |  22 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Juan Jesús Zafra durante la semifinal ante el Cúllar Vega (J. PALMA)
Juan Jesús Zafra durante la semifinal ante el Cúllar Vega (J. PALMA)

Hace un mes el Céltic CF logró dar el salto a División de Honor Sénior tras derrotar al CD Santa Fe en ‘Las Américas’ en la final por el ascenso de Primera Andaluza. Desde ese logro, el equipo de Pulianas empezó a preparar la próxima temporada en una categoría tan exigente como la División de Honor. Su primera medida ha sido la de renovar a su técnico, Juan Jesús Zafra, el artífice de que el Céltic CF lograse dar el salto de categoría. 

Juan Jesús Zafra no se conforma solo con haber logrado el ascenso y se muestra ambicioso cara a su debut en la categoría. El técnico de conjunto verdiblanco quiere una revolución en la plantilla para competir en una competición plagada de conjuntos granadinos, algo que dificultará los fichajes. 

El técnico del Céltic, en una entrevista en nuestro programa de radio,  reconoció que quiere que el equipo compita con unas mínimas condiciones. “Llevamos dos o tres semanas trabajando en el equipo. Mi única propuesta era aprovechar la ola esta que habíamos cogido y ser ambiciosos para intentar unirnos a esta categoría e ir con unas mínimas garantías para poder fichar jugadores”, dijo.

 

Señaló que tantos equipos de Granada complican los fichajes. “Nada más terminar la final en Santa Fe, a los dos o tres días, ya empezamos a trabajar para poder competir en igualdad de condiciones. La categoría va a estar complicada porque hay muchos equipos de Granada y eso complica los fichajes. Hay q que ser ambiciosos y con querer ya es mucho”, apuntó. 

Zafra aspira a que Huétor Tájar finalmente se quede en Tercera. “En un perímetro muy pequeño y estamos muchos equipos en División de Honor, sí se une Huétor Tájar sería otro equipo más, esperemos que el domingo gane el Almería y pueda quedarse en Tercera”, indicó. 

Zafra quiere cambiarle la cara a la plantilla para la próxima temporada. “Me gustaría que sí. Con la plantilla de la pasada temporada estamos súper contentos, un grupo espectacular de jugadores, pero si queremos estar en una categoría superior tenemos que ser ambiciosos y renovar a futbolistas que tengan unos mínimos para DivisióndeHonor. Yo espero que haya muchas caras nuevas”, afirmó. 

El preparador del equipo de Pulianas tiene claro que “por nuestra propuesta de juego tienen que ser jugadores para intentar tener el balón. Tenemos muy claro que nuestra forma de jugar nos ha llevado ahí y hay que seguir en esa línea. Tenemos claro que con unos mínimos y con nuestra propuesta vamos a hacer un buen año. No podemos hacer una casa con palas de playa, hay que ser realistas y tener los pies en el suelo”.

 

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2024 | Javier Palma / David Contreras

ENTREVISTA | El delantero del Atarfe Industrial ha marcado doce goles en los 26 partidos que disputado con la camiseta blanquiverde

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement