La pegada del Churriana le da ventaja en la ida, 2-0

El conjunto rojillo derrotó a un buen Cúllar Vega, que mereció un mejor resultado

David Contreras  |  6 de diciembre de 2022
El Churriana CF ha cogido ventaja en la ida (CHURRIANA CF/ARCHIVO)
El Churriana CF ha cogido ventaja en la ida (CHURRIANA CF/ARCHIVO)

El Churriana CF ha dado un paso de gigante para lograr su clasificación para la final de la Copa Provincial tras derrotar por 2-0 a un Cúllar Vega CF que tuvo las mejores ocasiones del partido para haber obtenido un mejor resultado, pero la efectividad cara al gol de los locales decantó el partido de ida para los rojillos.

El partido empezó muy eléctrico entre estos dos equipos que se conocen muy bien, como son Churriana y Cúllar Vega. A los seis minutos ya se habían visto dos ocasiones claras, una por equipo. A los cuatro minutos, Pelusa envió un balón largo a Antonio Fernández que la bajó, se orientó y disparó pero una buena mano de Óscar evitó el primer gol del partido. A los seis minutos respondió el Cúllar Vega CF, Juan Carlos recibió un balón al espacio llegó hasta la línea de fondo y metió el centro y Justo remató en el segundo palo y Porras evitó el gol.

En el minuto 13, la volvió a tener el Cúllar Vega, la presión alta del equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia hizo que Juan Carlos robase un balón, disparó desde la frontal y Porras detuvo junto al palo. El conjunto cullero perdonó y el Churriana CF lo aprovechó tras un balón largo a Antonio Fernández, que le ganó la partida a Enzo y logró el primer tanto del encuentro. Tras este tanto el partido entró en una fase de calma, donde el Cúllar Vega lo intentaba más, pero sin crear ocasiones claras. En el minuto 26, un centro chut de Juan Carlos lo detuvo Porras. A pesar de los intentos visitantes el marcador no se movió más antes del descanso.

 

En la segunda mitad, el Cúllar Vega CF intentó buscar el gol de la igualada, mientras que el Churriana CF estuvo muy bien plantado y buscando sorprender a la contra. En el minuto 17, Andrés Macías tuvo el empate, el delantero cullero se llevó el balón ante Paul y se fue a portería, pero Porras detuvo su lanzamiento. El Cúllar Vega siguió dominando, pero no encontró la manera de hacer el gol que igualase el partido. Juan Carlos siguió haciendo daño por banda derecha y pase suyo al espacio hacia Antoñillo, hizo que este disparase pero el balón se marchó alto.

En el minuto 77, se estiró el Churriana y tuvo un disparo por mediación de Chaves que detuvo Óscar. En el minuto 79, una genialidad de Pule puso el 2-0 para los locales, el jugador desde su propio campo vio adelantado a Óscar y le pegó desde ahí y, tras tocar en el palo, se alojó en la red. El Cúllar Vega CF se lanzó más al ataque para buscar el tanto que lo acercase en la eliminatoria y esto hizo que dejase huecos en la zona defensiva y en el minuto 83 pudo llegar el tercero a la contra. Óscar se plantó sólo ante el cancerbero del Cúllar Vega CF, pero este con la pierna evitó el gol. El encuentro finalizó con el 2-0 para el Churriana CF.

CHURRIANA CF: Porras, Paul, Estévez, Fernando, Chaves, Antonio Fernández, Pelusa, Vallejo, Edu Sánchez, Guso y Fer Herrera. También jugaron Cuadros, Óscar, Pule y Pablo Cortés.

CÚLLAR VEGA CF: Óscar, Antonio, Hurtado, Enzo, Carlos, Jona, Justo, Joaquín, Juan Carlos, Heredia y Borja. También jugaron Tomi, Andrés Macías, Antoñillo, Miguel Ángel, Borjita y Enrique Heredia 

GOLES: 1-0 (15’) Antonio Fernández. 2-0 (79’) Pule.

ÁRBITRO: Pérez Alonso (Granada). Amonestó a los locales Guso, Paul, Fer Herrera,, Pule y Vallejo y a los visitantes Patri, Jona, Justo, Heredia, Antoñillo, Enzo y Óscar. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘El Frascuelo’ ante unos 300 espectadores. 

 
Noticias relacionadas
08/01/2023 | David Contreras

El conjunto costero empató en el feudo del Vandalia y jugará la final ante el Churriana CF

08/01/2023 | David Contreras

El conjunto churrianero fue superior al Cúllar Vega CF y logró una justa clasificación para la final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR