La superiodad númerica permite al Atarfe ganar en Monachil, 1-2
Los locales acusaron la expulsión de Escalona en la primera mitad y rompieron su racha de siete jornadas invictos
El Atlético Monachil no pudo conseguir su octava jornada consecutiva de imbatibilidad al caer derrotado en su estadio frente al Atarfe Industrial de Germán Crespo, que suma su tercera victoria consecutiva y confirma una mejoría que le permite recuperarse de su irregular inicio liguero.
Tras quince minutos iniciales de tanteo y respeto mutuo, fue el Atlético Monachil quién comenzó a mandar en el encuentro. Óscar y Currillo fueron los primeros en poner a prueba al guardameta atarfeño Samuel.El dominio local se torció tras la expulsión de Escalona a los 38 minutos. El Atarfe supo aprovechar su superioridad numérica, y con un cien por cien de efectividad, transformó, por mediación de Comino, la única ocasión de la que dispuso en la primera mitad.
El Atarfe comenzó la segunda mitad con la clara intención de sentenciar pronto el partido. Jaime, Rubén Román y Javi Pérez tuvieron las mejores ocasiones visitantes, todas ellas bien resueltas por el guardameta local Fernández.La tensión del partido fue creciendo con el paso de los minutos. El colegiado, demasiado blando en el apartado tarjetero, permitió que el juego duro se adueñara del encuentro, hecho que trasladó la tensión del terreno de juego a las gradas con un pequeño altercado entre aficiones que no pasó a mayores.
El Monachil, a pesar de su inferioridad numérica, dio la cara en todo momento. Moi en dos ocasiones pudo empatar el partido, a lo que replicó el Atarfe con otra buena ocasión de Jaime y un gol anulado a Comino por fuera de juego.
Cuando la remontada parecía imposible, apareció Juanfran para poner el empate y desatar la alegría en los aficionados locales. Sin embargo apenas un minuto después, Jaime volvía a adelantar al Atarfe en una desgraciada jugada para el Monachil en la que Romario cayó gravemente lesionado. El jugador, que tuvo que ser retirado en ambulancia de las instalaciones, será operado en las próximas horas de una fractura de peroné que le tendrá alejado varios meses de los terrenos de juego. Se da la circunstancia de que es la segunda lesión del mismo tipo que sufre el Monachil esta temporada, tras la grave fractura que sufrió Chipi en la primera jornada de liga.
Sin apenas tiempo para la reacción, el Monachil se lanzó de nuevo en busca del empate con más corazón que cabeza, abriendo grandes espacios para un Atarfe que ya en tiempo de descuento pudo sentenciar al contragolpe.
AT. MONACHIL: Fernández, Amador (Lolillo, 47’), Óscar, Rubén, Escalona, Bienve, Romario (Álex, 82’), Vargas (Álvaro, 71’), Juanfran, Moi y Currillo (Nati, 60’).
ATARFE INDUSTRIAL: Samuel, Rubén Román, Bosch, Triana, Javi Pérez, Edu Olmo, Jaime, Rodri, Richard (Rubén Lobos, 92’), Almohano y Comino (David Ferrer, 86’).
ÁRBITRO: Francisco Javier López Mora (linarense). Expulsó por doble amonestación al jugador local Escalona (38’). Además amonestó a los locales Óscar, Rubén y Juanfran, y a Richard por los atarfeños.
GOLES: 0-1 Comino (43’), 1-1 Juanfran (78’), 1-2 Jaime (79’).
INCIDENCIAS: Tarde fría en el Municipal Manuel Robles de Monachil. Buena entrada con unos 300 espectadores en las gradas.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





