La Zubia no pudo con los Molinos, 0-2
El conjunto zubiense pagó caro su desacierto de cara al gol
Victoria visitante en un duelo jugado de poder a poder que pudo haber registrado cualquier resultado. Y es que la falta de acierto en los metros finales, sobre todo del reaparecido Urtain, privó a la escuadra zubiense de derrotar al segundo clasificado de la tabla que se acerca a solo dos puntos del liderato ostentado por el Español de Alquián.
El equipo de Pepe Navarro pudo demostrar con cuentagotas su calidad en algunas jugadas de toque en la medular que siempre finalizaron con cortes de la zaga zubiense. Por su parte, Urtain constituyó la amenaza más peligrosa de los de Luis Navarro, no obstante permaneció bastante desasistido a lo largo del duelo. Aún así, al filo del descanso una jugada personal suya pudo inaugurar el marcador, pero el meta Manolo desvió el disparo del granadino.
El Atlético La Zubia mejoró tras el descanso y poco a poco comenzó a merodear el área rival gracias a la batuta de Alberto. Nuevamente Urtain recibió de Nico para encarar a Manolo que volvió a evitar el tanto de los anfitriones (m. 65).
En el minuto 76 y cuando La Zubia dominaba más, llegó la jugada decisiva del envite. Y es que el ex del Granada Sorroche se alió con la fortuna y un tímido zurdazo desde la frontal suyo rebotó en un zaguero local Titos para despistar la intervención de Cámara y así firmar el 0-1.
Con el tanto, los almerienses se asentaron en el campo y el duelo cambió de rumbo. Así, en las postrimerías, el recién incorporado Rubén aprovechó un error del jugador local Luismi para encarar a Cámara y poder establecer el definitivo 0-2 con un disparo por bajo (m. 87).
Con el dos a cero y la expulsión de Luimi por una entrada fea a Rubén el Atl La Zubia desapareció del partido y los almerienses terminaron dominando el partido hasta el final
LA ZUBIA: Cámara, Chimiky, Comba, Alfredo, Arjona, Jhony (Dani, m. 62), Alberto, Ñoño (Nico, m. 46), Urtain, Cazorla (Luismi, m. 62) y Titos.
LOS MOLINOS: Manolo, Rubén Guti, Cata, Isaac Rodríguez, Jiménez, Roberto, José Manuel (Rubén, m. 57), Francis (Guerra, m. 66), Juanjo, Sorroche e Isaac (Nono, m. 73).
GOLES: 0-1, m. 76: Sorroche; 0-2, m. 87: Rubén.
ÁRBITRO: Mayorga Ruiz (Málaga). Expulsó directamente al local Luismi (m. 88). Amonestó a los zubienses Arjona, Jhony, Alberto, Cazorla y Titos; así como a los almerienses Cata, Francis y Sorroche.
INCIDENCIAS: Unas 150 personas se dieron cita en el Municipal de “Los Hoyos” de La Zubia en una gélida mañana.