Larsson: "Del descenso matemáticamente estamos salvados, pero no de arrastre"
ENTREVISTA | El entrenador del Maracena B señaló que seguirán trabajando para lograr la permanencia en casa
Al finalizar el encuentro disputado entre el Maracena B y el Alfacar, el técnico del equipo azulillo, Alejandro Puertas ‘Larsson’, ofreció su análisis del partido a ‘MarcadorEnJuego’.
Larsson comenzó comentando la dificultad del partido: “Sabíamos que era un encuentro complicado, ya que ambos nos jugábamos prácticamente el descenso a una carta, para no depender de terceros en la última jornada”.
El entrenador reconoció que un empate podría haberles beneficiado: “Un empate nos podía favorecer en la última jornada, teniéndolo en casa. Sin embargo, sabíamos que si intentábamos salir y tener una buena oportunidad, como en los últimos partidos donde hemos estado bien organizados, íbamos a sufrir un poco en la segunda parte”.
El técnico destacó el rendimiento del Alfacar: “El Alfacar hace muchas cosas bien. Tienen jugadores importantes en ataque y nos presionaron bastante en la segunda mitad, creando algunas ocasiones, aunque no muy claras”.
A pesar de la situación, Larsson se mostró esperanzado respecto al objetivo de evitar el descenso: “Matemáticamente estamos salvados del descenso, pero no de arrastre. Dependemos de los resultados de esta tarde para evitarlo. Si por alguna razón no lo logramos hoy, continuaremos con nuestra línea de trabajo la próxima semana para asegurar nuestra permanencia en casa”.
Asimismo, Larsson enfatizó la importancia de los próximos partidos: “La gente puede estar más o menos motivada; algunos no se juegan nada. Sin embargo, ellos están en un equipo que lucha por los playoffs y han estado haciendo las cosas bien. No van a desestimar ni las semanas de trabajo ni los partidos. Tienen que adaptarse para jugar los playoffs y qué mejor ocasión que enfrentarse a un equipo como el nuestro, que tiene un campo muy parecido al suyo, para prepararse para la siguiente semana. Así que vamos a por ello; si podemos celebrar esta tarde, genial; si no, seguiremos trabajando la próxima semana”.