Loja CD y Medina Lauxa, de la mano con un proyecto común de gestión

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

Paco Castillo  |  28 de junio de 2022
Christian Alba, Joaquín Camacho, Antonio Campaña y `Rufo` Montoro en la presentación de la Gestora (PACO CASTILLO)
Christian Alba, Joaquín Camacho, Antonio Campaña y `Rufo` Montoro en la presentación de la Gestora (PACO CASTILLO)

Loja CD y Medina Lauxa caminarán a partir de ahora de la mano gracias a la nueva gestión conjunta que llevará a cabo la junta gestora que se ha formado para llevar adelante las riendas del primer equipo de la ciudad. Tras el acuerdo al que se ha llegado con la anterior junta directiva y la dimisión del hasta ahora presidente, Antonio Guardeño, se ha recuperado la relación y la afiliación entre ambos equipos, lo que permitirá que la próxima temporada Medina Lauxa vuelva a ser filial del Loja CD.

De esta forma, el Loja jugará la próxima temporada en la 1ª División Andaluza, categoría a la que ha descendido este año, mientras que Medina Lauxa jugará en una categoría inferior, puesto que este club ha decido descender a su equipo senior una categoría por debajo para que el Loja CD siga siendo el primer equipo de la ciudad.

Esta nueva junta gestora estará presidida por Christian Alba y le acompañarán en la misma otros miembros de Medina Lauxa, en lo que supondrá una gestión conjunta que permita normalizar la situación del fútbol en Loja e iniciar un proyecto deportivo con una base de futbolistas mayoritariamente lojeños y entrenador también lojeño, que vuelvan a hacer que los aficionados se ilusionen de nuevo con el fútbol en la ciudad.

PopFm Granada

Esta misma tarde se ha presentado en el estadio Medina Lauxa a esta junta gestora que se hará cargo tanto de la gestión del Loja CD como, lógicamente, del CD Medina Lauxa. El alcalde, Joaquín Camacho, acompañado por el concejal de Deportes y presidente de Medina Lauxa, Antonio Campaña, así como Christian Alba y Rufo Montoro, máximos responsables de Medina Lauxa, han explicado cómo va a ser la gestión que se llevará a cabo a partir de ahora en el fútbol lojeño y hasta que llegue el momento de convocar elecciones para formar una nueva junta directiva.

Sin duda, lo más importante, es que se vuelve a recuperar la relación entre los dos clubes gracias al convenio de afiliación que ya se ha establecido. El Loja CD seguirá contando también con su equipo juvenil en 2ª Andaluza, mientras que Medina Lauxa seguirá teniendo la misma estructura con su equipo senior, al que descenderá a 2ª Andaluza senior, un escalón por debajo del primer equipo del Loja CD. Así, podrá seguir suministrando jugadores al primer equipo cuando sea necesario y todo ello dentro de una misma estructura en cuanto al organigrama de gestión.

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR