Los accitanos sueñan con el ascenso, 2-0
El Guadix CF se deshace con comodidad del Pavía y asalta la tercera plaza
Ramón Ubric / GUADIX
El Guadix dio un golpe sobre la mesa en la mañana de ayer al derrotar con claridad al Pavía (2-0) y asalta el tercer puesto del grupo IV de la Liga Andaluza al aprovecharse de la sorprendente derrota del Atarfe en Berja.
Los accitanos encadenaron su tercera victoria consecutiva, ante un Pavía que realizó un encuentro bastante serio y que, incluso, desaprovechó un penalti en los instantes finales para haber recortado distancias. Los de Rafa Medina fueron muy superiores en la primera mitad y, antes del descanso, ya habían sentenciado un encuentro clave para sus aspiraciones.
El Guadix ya está en puestos de liguilla de ascenso y tiene un calendario teóricamente factible con las salidas a La Cañada, La Zubia y Gabia; y los encuentros en casa ante Vandalia y Huétor Vega.
El encuentro se puso pronto de cara para los accitanos que salieron con muchas ganas de dejar sentenciado el envite por la vía rápida. En el minuto 3, Roca hizo una falta al borde del área sobre Ubric. El joven de tan sólo 18 años, Alberto Heras, superó la barrera por arriba con la izquierda y coló el balón pegado a la escuadra de un Christian que poco pudo hacer (1-0).
El Guadix salió más que lanzado y pudo ampliar distancias con las claras ocasiones de Ubric, Negro y Yeyo que se encontraron con el acierto del meta visitante Christian o con el despeje in extremis de la defensa almeriense. Conforme pasaban los minutos, el Pavía se empezó a estirar apoyado en balones largos que bajaba de manera excepcional su delantero Radu. En uno de ellos, el colegiado señaló un libre indirecto dentro del área que fue despejado a córner en una gran intervención de José Sánchez, tras el duro disparo de Christian Díaz.
El conjunto local seguía a lo suyo y un buen centro de Yeyo fue rematado por Negro a las manos de Christian; en la antesala del segundo, Ubric puso en apuros a Christian tras otro buen pase de Yeyo. El partido se le ponía de cara al Guadix tras la expulsión del visitante Ferry por doble amonestación. Además, en el minuto 38, Alberto Heras botó un córner por la derecha al primer palo y el balón peinado por Sergio le llegó a Ubric en el segundo palo que de cabeza batió a Christian consiguiendo su décimo gol en esta temporada (2-0).
En la segunda mitad, parecía que el Guadix conseguiría una goleada aprovechándose de la inferioridad numérica del Pavía, pero nada más lejos de la realidad, ya que a los accitanos con el partido encarrilado, les costó mucho crear ocasiones claras de gol. Aún así, los de Medina pudieron ampliar las distancias en una volea de Yeyo rozando el palo, en un disparo desviado de Negro y en un centro chut de Alberto Heras que pegó en el larguero.
El Pavía lo intentaba como podía pero los balones sobre Radu eran siempre despejados por la sólida defensa accitana comandada por Jiménez y José Heras. El Guadix seguía intentando ampliar el marcador y lo pudo hacer en dos cabezazos que salieron rozando el palo de Ubric y de José Heras.
En el último minuto, el envite se le torció al Guadix al ser expulsado Paquito Sánchez tras cometer un claro penalti sobre Christian Díaz, lo que obligará al técnico Rafa Medina a retocar su alineación para el importante partido ante La Cañada. El penalti lo lanzó el máximo goleador del Pavía, Radu, pero el esférico se marchó al lado del poste derecho de la portería defendida por José Sánchez.
El Guadix ya sólo piensa en la próxima final de las cinco que le quedan en el campo de La Cañada que marcha actualmente en penúltima posición y con muy pocas opciones para mantener la categoría.
GUADIX CF: José Sánchez, Sergio, Torres, Jiménez, José Heras, Paquito Sánchez, Yeyo (Grillo, 81´), Alberto Heras (Quique, 79´), Ubric, Negro (Toni, 72´) y Pedro Corral.
UD PAVÍA: Christian, Conde, Sergio, Juandi, Ferry, Roca (Pedro, 72´), Joseíllo (Chusta, 75´), Michi, Radu, Murcia (Luis, 52´) y Christian Díaz.
ÁRBITRO: Contreras Merino (Jaén). Expulsó al visitante Ferry por doble amonestación (36´) y al local Paquito por roja directa (89´). Amonestó a los locales Sergio, Yeyo y Alberto Heras; y al visitante Roca.
GOLES: 1-0, Alberto Heras (3´). 2-0, Ubric (38´).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante poco más de 200 espectadores en una mañana soleada y con un césped en buenas condiciones.
CRÓNICA | Dos partidos se tienen que suspender por la alerta naranja climatológica en el norte de la provincia





