Luis Navarro: ''Ser terceros sería un premio gordo''

Jorge Azcoytia  |  14 de febrero de 2013
Luis Navarro sigue las evoluciones de sus jugadores (LÁZARO)
Luis Navarro sigue las evoluciones de sus jugadores (LÁZARO)

El entrenador de La Zubia espera que el equipo mantenga la tensión competitiva hasta el final de la temporada

 

La Zubia está siendo uno de los equipos revelación de la categoría y tras superar un pequeño bache se encuentra con fuerzas renovadas para estar arriba. “Nuestro objetivo es mantener la categoría y entonces estamos súper contentos, si somos capaces de ganar un par de partidos más vamos a tener el objetivo cubierto y vamos a intentar disfrutar de los partidos que queden después”, explica Navarro.

Alcanzar a los dos primeros clasificados parece una misión imposible. “Los dos equipos de arriba son los mejores con diferencia y con los puntos que llevan de ventaja es imposible cogerlos y cuando tú ganas tres partidos seguidos ellos también los ganan y cuando tú pinchas ellos siguen ganando y es imposible cogerlos”. Pero para Navarro “sería un premio gordo ser terceros y me imagino que para Baza, Arenas o Guadix será lo mismo porque los dos primeros son inaccesibles”.

El conjunto zubiense se ha recuperado de un pequeño bache de resultados, pero pronto le ha vuelto a coger el pulso a la competición. “Nos hemos quedado sin plantilla, por diferentes motivos unos jugadores se nos han ido, tenemos un par de lesionados de larga duración, se nos ha quedado muy corta la plantilla y cuando tiras de jugadores del B, tienen mucha ilusión, muchas ganas, pero en la categoría son inexpertos y eso se paga”.

El próximo rival de La Zubia será el Cúllar Vega. “Cuando te enfrentas a equipos de Granada, da igual cómo estén en la clasificación, son partidos muy complicados porque todos nos conocemos, los jugadores se conocen y son partidos muy igualados”.

Para el encuentro de la próxima jornada Luis Navarro pierde a varios de sus efectivos. “Sí, perdemos a cuatro jugadores, todo el centro del campo esta semana, peor podía ser porque en un penalti no le sacaron tarjeta a Alberto Comba que podía haber sido la quinta baja, al final me vine hasta contento”. Por lo que tendrá que hacer cambios obligados. “En principio voy a cambiar un poco el sistema de juego para poder utilizar a los jugadores que tenemos, ahora mismo la plantilla es muy corta porque tenemos diecisiete jugadores, imagínate esta semana con cuatro menos, por lo que también tiraré de varios jugadores del B”.

Una de las piezas importantes para que La Zubia afronte con garantías el tramo final de la temporada será Urtain, que poco a poco va cogiendo su mejor forma física. “Ha ido a más, llevaba tres años sin jugar y con tres o cuatro operaciones en la rodilla. La semana pasada no pudo venir porque se puso enfermo pero esta semana está otra vez ahí y ahora mismo es la única referencia que tenemos arriba, y estoy muy contento con él porque es un jugador que hace cosas que no las hacen los demás, hay que ir recuperándolo y ver si el año que viene puede jugar en un equipo de superior categoría”.

azcoytia@granadenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement