Luís Torres: "Mis jugadores han hecho un año histórico"

ENTREVISTA | El entrenador del CD Santa Fe, campeón de la liga regular en Primera Andaluza, felicitó al Céltic CF por su ascenso de categoría

David Contreras  |  23 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Santa Fe, Luis Torres, no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado (JOSÉ M. BALDOMERO)
El entrenador del Santa Fe, Luis Torres, no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado (JOSÉ M. BALDOMERO)

El pasado domingo se disputó la final del play off a Primera Andaluza entre Santa Fe y Céltic. El conjunto santaferino tuvo a su favor el factor campo, pero fue el Céltic CF el que ganó el partido y se llevó el ascenso. A pesar de esta decepción, el equipo dirigido por Luís Torres ha hecho una gran temporada siendo campeón de la liga regular, pero el sistema de competición los acabó penalizando. 

Luís Torres llegó al CD Santa Fe la pasada temporada y estuvo a punto de clasificar al equipo para el play off de ascenso . Esta campaña ha sido el dominador de la liga regular ocupando el liderato en dos tercios de la competición. Además, en esta campaña logró el subcampeonato de la Copa Provincial tras perder la final en la tanda de penaltis ante el Guadix CF.

Luís Torres, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que "acaba de terminar la temporada que ha sido muy larga. Es un momento de descansar, de reflexionar y que todo el mundo analice en qué hemos podido fallar y en qué podemos mejorar para otra temporada en el club”. 

 

El preparador del 'pionono mecánico' habló sobre el sistema de competición y la gran liga regular de su equipo. "Esto es lo que dice el sistema de competición, que así se formula. Da igual ser primero, da igual haber estado 22 jornadas sin perder o de 30 jornadas haber estado 20 primeros en la clasificación. Al final cuatro equipos se la juegan a 120 minutos, que para mi es una barbaridad. Deportivamente ha ascendido el Céltic de Pulianas, que sus jugadores han ganado en el terreno de juego lo que no han podido ganar otros”. 

Lamentó la sanción que le impidió sentarse en el banquillo en la final. "Fue muy triste y muy condicionada porque mis jugadores dependen mucho de mi, de mis indicaciones, de estar dentro de mi competencia. Por la acción particular de un miembro del Comité de Competición, que tiene un ciegamiento contra mi, me hizo privarme de un partido importante y determinante para el club que dirijo”, apuntó. 

El técnico quiso “felicitar a los jugadores del Céltic que han ascendido de categoría, que han dado todo lo que había para subir de categoría. Miis jugadores han hecho un año histórico y han sido capaces de movilizar a las personas del pueblo. Nos quedamos con la tristeza que no se ganado, pero socialmente los jugadores han ganado mucho”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement