Miguel Álvarez: "La decisión de mi cese ha sido precipitada e injusta"
ENTREVISTA | El extécnico del fiial de la UD Maracena señaló que se estaban cumpliendo los "objetivos" que le marcaron desde el club
Tras la disputa de las primeras diez jornadas de liga, la UD Maracena decidió cesar al técnico de su filial, Miguel Álvarez, que se marcha dejando al conjunto azulillo en el puesto decimosegundo de la tabla, fuera del descenso. El filial maracenero tuvo un buen inicio de liga, pero una mala racha que le ha hecho sumar un punto de los últimos quince ha propiciado que la directiva haya decidido dar un golpe de timón para buscar la reacción.
Miguel Álvarez es uno de los entrenadores históricos de la provincia y, tras este cese, se queda a las puertas de dirigir su partido mil como técnico en categoría sénior. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a 36 equipos y en su currículum no tienen ningún descenso.
Miguel Álvarez, en una entrevista en nuestro programa de radio, recordó que “me citaron el martes por la tarde y me comunicaron, a través de un miembro de la junta directiva, que en la reunión celebrada en la noche anterior se tomó la decisión de darme de baja como entrenador. Pregunté los motivos y me dijero que era por los resultados y el mal juego que hace el equipo. No estoy de acuerdo porque los objetivos que se marcaron era evitar el descenso y aportar jugadores al primer equipo. Actualmente estamos en la posición 12, fuera del descenso. No entiendo los malos resultados”.
El exténico del filial azulillo comentó que "este verano hubo una salida masiva de jugadores del Maracena B y solo quedaron seis futbolistas de la temporada pasada. Hubo que confeccionar una plantilla nueva y para que un equipo avance se necesita tiempo. Estamos en la jornada 10 y aún quedan 20 partidos, No lo estamos haciendo mal. Hemos competido en todo los partidos, menos el día del Santa Fe, que teníamos muchas bajas, y Puerto de Motril, que merecimos perder”.
Álvarez apuntó que “ahora vienen una serie de partidos con los equipos de abajo, que son rivales directos y podíamos seguir avanzando”.
El veterano preparador también señaló que hay jugadores del filial en el primer equipo. "Incorporamos a Dennis, que lleva mes y medio entrenando y jugando con la primera plantilla. Se estaban cumpliendo los objetivos”.
Por último Miguel Álvarez se queda a las puertas de cumplir mil partidos al frente de un equipo sénior. “Eso es otra historia. Estoy bastante decepcionado porque había puesto mucha ilusión en este proyecto y han demostrado no tener ninguna confianza en mí. Este mi equipo sénior número 36 y no he tenido ningún descenso. La decisión de mi cese es precipitada e injusta porque se están cumpliendo los objetivos”.