Miguel Crespo: "No merecemos el puesto que ocupamos en la tabla por el juego que realizamos"
El técnico del Sierra Nevada Cenes tiene claro que el objetivo de esta temporada tras el ascenso es "consolidar la categoría"
El Sierra Nevada Cenes logró salir de los puestos de descenso tras su victoria a domicilio frente al filial del Maracena, un resultado que ha dado un respiro al equipo en la competición. Miguel Crespo, entrenador del equipo, afirmó en nuestro programa de radio que "con la victoria de la pasada jornada a domicilio, el Cenes ha salido ya de puestos de descenso. Creemos que estamos en un puesto que, en nuestra modesta opinión, no nos merecemos para el juego que realizamos. Pero bueno, estamos trabajando para salir de la cueva."
El conjunto cenero, recién ascendido a la máxima categoría provincial ha tenido dificultades en la liga, según destacó Crespo: "Es un recién ascendido y por ahora los resultados no acompañan mucho, solo dos victorias y dos empates, el resto derrotas. La categoría es de las más duras de los últimos años y al final nos están penalizando mucho nuestros propios errores, pero poco a poco, con trabajo y sacrificio, todo va a tener su recompensa."
Además, resaltó el nivel competitivo de varios equipos que, con tiempo y continuidad están logrando puestos altos. "Hay muchos gallitos en la Primera Andaluza y equipos que llevan muchos años trabajando y están logrando llegar a los puestos que ven el playoff. Equipos como Villanueva y Monachil llevan bastantes años formados y el trabajo, el tiempo y la continuidad con los entrenadores y jugadores hacen que el grupo se note", dijo.
Crespo recordó que "llevo bastantes años vinculado al fútbol, pero por temas profesionales no he podido dar el salto en solitario. Siempre he estado como segundo entrenador, el año del ascenso del Celtic CF y la pasada temporada estuve con mi buen amigo Ángel Ruiz en Atarfe Industrial".
Sobre el próximo partido contra Purullena, un equipo con jugadores de gran calidad, resaltó la importancia de seguir trabajando con ilusión:
"El Purullena, todos sabemos lo que consiguió el año pasado y la calidad de sus jugadores. Es un partido complicado, pero trabajamos con mucha ilusión para refrendar la victoria de la semana pasada, porque si no, no nos va a servir de nada", apuntó.
Finalmente, Crespo definió claramente los objetivos para la temporada: "Queremos sumar experiencia porque tenemos un equipo muy joven, la mayoría sin experiencia en esta categoría. Nuestro objetivo es consolidar la categoría, consolidar la experiencia y, sobre todo, que los jugadores disfruten, vivan la experiencia y la temporada. Que el fútbol nos ponga donde tenga que ponernos, pero que juguemos con pasión, que es lo que nos une a todos", concluyó.



