Óscar Gómez: "El objetivo del club es estar en puestos de play off de ascenso"

El entrenador del Vandalia de Peligros ve "anecdótico" que lideren la Primera Andaluza

David Contreras  |  30 de septiembre de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Óscar Gómez está teniendo un buen inicio de temporada con el Vandalia (J. PALMA)
Óscar Gómez está teniendo un buen inicio de temporada con el Vandalia (J. PALMA)

El Vandalia de Peligros quiere recuperar la División de Honor y para ello apostó para su banquillo por Óscar Gómez, que venía de dirigir las últimas temporadas al filial del FC Cubillas. A pesar de que la pasada campaña el conjunto alboloteño acabó descendiendo por arrastre, el Vandalia valoró el trabajo del técnico y de momento la apuesta les está saliendo bien. 

El inicio del Vandalia esta temporada está siendo prometedor tras pasar a semifinales de la Copa Provincial y en las dos primeras jornadas haber vencido los dos primeros partidos a rivales complicados como Salar y Cúllar Vega, haber marcado seis goles y no haber encajado ninguno. 

Óscar Gómez, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que “las cosas están saliendo bien, pero esto es fútbol y la posición es anecdótica. Evidentemente hay que sumar de tres en tres”.

 

El técnico del equipo azulgrna se mostró contento por el buen inicio de liga. "Trabajamos todos los partidos para ganar y hay días que salen las cosas muy bien y otras veces no salen tan bien. Salar es un rival que teníamos estudiado y Cúllar Vega lo mismo. Nos pusimos 2-0 y a ellos les expulsaron a un futbolista y la segunda parte fue más descafeinada”, dijo.

El próximo rival del Vandalia sera el CD Santa Fe y a Óscar Gómez le sorprende que hayan empezado mal ya que “conozco muchos futbolistas que tiene Luis Torres este año y ha confeccionado una buena plantilla y joven. Se ha reforzado con futbolistas maduros y me ha sorprendido que no hayan puntuado. En esto del fútbol muchas veces es ganar o perder y no depende de como juegas se tiene que juntar más factores y va a ser un partido muy complicado”.

El preparador del Vandalia comentó que “hemos tenido suerte en la confección de la plantilla porque los descensos de Céltic, Monachil y Loja ha arrastrado a muchos futbolistas que querían jugar en estas categorías. Que Maracena haya ascendido también ha hecho que algunos jugadores con los que contaban no han continuado y nosotros hemos estado pendientes hasta última hora. Ya había una buena base en el club y nos hemos podido reforzar con futbolistas que han venido de categorías superiores. Estamos contentos”.

El objetivo del Vandalia es estar en play off, pero Óscar Gómez es consciente de que hay equipos de mucho nivel. "La suerte futbolística de un entrenador pasa por las plantillas que tengamos. El objetivo del club es estar en puestos de play off de ascenso, pero todos sabemos que es la categoría más disputada y difícil de los últimos años. Vamos a estar dando guerra, aunque las cuatro primeras plazas van a estar muy cotizadas”.

Gómez señaló que "hay equipos que no piensas que 'a priori' puedan estar por historia. Hay campos muy difíciles. Hablamos de los equipos históricos, pero yo no veo ningún equipo fácil”.

Habló sobre los dos partidazos que habrá la próxima jornada de Primera Andaluza. "El Guadix – Churriana es un partido que llama mucho la atención al igual que el Cúllar Vega – Loja, son dos auténticos partidazos y cuatro equipos que van a estar luchando por las cuatro plazas”, apuntó.

Por último, Óscar Gómez reconoció que en este inicio de la temporada le ha sorprendido que "es un poco anecdótico la no clasificación del Guadix en la Copa Provincial, porque tienen un equipazo. Me sorprendió la derrota en la ida. Me preguntaron por el 8-0 del Churriana y no me sorprende porque tienen un equipazo”.

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

27/11/2022 | David Contreras

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR