Paso al frente del Guadix CF, 1-0
Los accitanos se consolidan en la tercera posición de la tabla
Ramón Ubric / GUADIX
El Guadix dio un paso al frente en la soleada tarde de ayer al derrotar, con mucho sufrimiento, a un Vandalia que pudo llevarse un mayor botín de su visita a tierras accitanas (1-0).
Los de Rafa Medina se aliaron esta vez con la suerte y aprovecharon un solitario gol de Ubric que contó con la inestimable colaboración del meta visitante Óscar. El mismo portero vándalo pudo salvar los muebles de su equipo si su disparo en el descuento en un córner a la desesperada no hubiera sido despejado por el defensor accitano Sergio al larguero.
Quinta victoria consecutiva de un Guadix que sigue lanzado y confía en no fallar en los tres encuentros que le restan (La Zubia, Huétor Vega y Gabia) para poder disputar la liguilla de ascenso a Tercera División. Ahora mismo, los de la Ciudad Episcopal son terceros con 59 puntos y le sacan tres puntos al Atarfe, con el que tienen el average empatado pero le sacan tres goles en el cómputo general. Más difícil estará conseguir el segundo puesto, ya que el San Isidro cuenta con 62 puntos y el average ganado a los accitanos, con lo que tendrían que fallar en dos partidos.
En la primera mitad, el Guadix salió con las pilas cargadas consciente de los resultados y del empate al Atarfe y pudo adelantarse en una volea de Negro que salió desviada. La réplica la puso Luismi que aprovechó un resbalón de Pacheco para disparar alto. El Vandalia la volvió a tener en un mano a mano de Santi, tras un despeje en el que despejó el meta accitano José Sánchez. Al Guadix le costaba superar la sólida defensa vándala, pero dio dos grandes sustos en dos disparos duros de Pedro Corral y de Joaquín que acertó a despejar el meta Óscar.
En el minuto 29, iba a venir la jugada rocambolesca del encuentro. El meta local José Sánchez sacó en volea buscando a Ubric que peinó hacia atrás sin encontrar a Joaquín. Cuando el esférico le llegó manso a las manos de Óscar, a éste se le resbaló el cuero que se acabó introduciendo en las mallas ante la sorpresa de los accitanos que se encontraron con el inesperado regalo (1-0). A partir de ahí, el Guadix pudo hacer el segundo en dos córners botados con picardía por Negro, pero fue el Vandalia el que también tuvo dos remates en la cabeza de Raúl y de Luismi que atrapó con seguridad José Sánchez.
La segunda mitad comenzó con el dominio del Guadix que tuvo claras ocasiones para haber sentenciado el envite. Así, las dos primeras las tuvo en la cabeza Ubric tras dos buenos centros de Toni y de Quique, pero sus cabezazos se marcharon arriba. La siguiente la tuvo Negro a la salida de un córner, pero su remate se marchó al lateral de la red. El Vandalia, ante el poco acierto del Guadix, lo intentaba siempre a balón parado tratando de buscar la altura de Luismi e Ibarra.
El colegiado linarense Lorente Lorente expulsó al local Jiménez por doble amonestación y eso hizo que los accitanos se pusieran nerviosos y pasaran unos minutos de nervios, ante el acoso de los vándalos que introdujeron más mordiente en ataque con la entrada de Lázaro y Seka. Rafa Medina rápidamente introdujo a Yeyo para dar más seguridad a la defensa accitana y fueron Sergio y Pachecho los que sacaron dos balones in extremis que les llegaron a las botas de Seka y de Luismi. En las dos siguientes acciones, el Vandalia se quedó con nueve jugadores al ser expulsados Raúl y Gálvez, el primero por agresión a Yeyo; y el segundo por una fuerte entrada a Negro.
En los últimos minutos, Ubric envió un balón a las nubes en franca posición y Pacheco subiendo desde atrás pudo también batir a Óscar. En el descuento, el Vandalia sacó hasta tres córners consecutivos que pusieron los nervios en la defensa accitana. En el último de ellos, en el rechace, subió el meta vándalo Óscar y su fuerte disparo desde la frontal fue repelido de cabeza por el defensor Sergio, en lo que pudo ser el empate. El Guadix ya prepara el encuentro ante La Zubia del próximo domingo en el que tendrá que hacer frente a las bajas por sanción de Jiménez, Sergio y Paquito Sánchez.
GUADIX CF: José Sánchez, Sergio, Quique, Pacheco, Jiménez, Paquito Sánchez, Negro, Alberto Heras, Ubric, Joaquín (Toni, 55´) y Pedro Corral (Yeyo, 67´).
VANDALIA: Óscar, Ibarra, Gálvez, Vicente, Rafa Guerrero (Lázaro, 66´), Edgar, Santi (Seka, 76´), Raúl, Luismi, Antonio Raúl y Javi (Lolo, 55´).
GOL: 1-0, Ubric (29´).
ÁRBITRO: Lorente Lorente (Linares). Expulsó al local Jiménez por doble amonestación (66´); y a los visitantes Raúl (74´) y Gálvez (80´) por roja directa. Amonestó a los locales Sergio y Paquito Sánchez; y a los visitantes Rafa Guerrero y Lázaro.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 250 espectadores, en una tarde muy soleada y con un césped en buenas condiciones.
CRÓNICA | Dos partidos se tienen que suspender por la alerta naranja climatológica en el norte de la provincia





