Penúltima jornada con casi nada por decidir
Penúltima jornada de la liga regular, con muy poco que decidir. Al Guadix le basta un empate para asegurarse Matemáticamente la tercera plaza y el Huétor Tájar debe ganar y esperar la derrota del Churriana de la Vega, para llegar a la última jornada con opciones de salvación.
El Guadix C.F. afronta la penúltima jornada consciente de que un empate en casa del Águilas de Zujaira le otorga la ventaja suficiente para conseguir el derecho de jugar la promoción de ascenso a tercera división. Los accitanos, con su plantilla al completo se enfrentarán a un Águilas mermado por las bajas, ya que su entrenador no podrá disponer de Mario, Morales, Poyatos e Ilde.
Su más inmediato perseguidor, el C.D. Baza, recibe al C.D. Roquetas con la baja de Migue España. Será un choque en el que buscará la victoria para mantener la esperanza de llegar al último partido, contra el Guadix, con alguna opción de asaltar la tercera posición.
En la zona baja queda por dilucidar la última plaza de descenso, de la que tiene muy difícil escapar el Huétor Tájar B, que visita el campo de la U.D. Pavía, donde no le vale otro resultado que la victoria. Con la baja de Antonio, intentarán vencer a un rival que no se juega nada, y esperar que el Churriana de la Vega, mermado por las lesiones al tener cinco jugadores en la enfermería, pierda su enfrentamiento contra el C.D. Vera en tierras almerienses.
El resto de choques son intrascendentes para la calsificación, hasta el punto que dos de ellos se celebraron en la jornada festiva del primero de mayo. En uno de ellos, el único con equipos granadinos, el Cuevas C.F. recibió el segundo 8-1 consecutivo, esta vez en casa del Atlético La Zubia.
Los otros dos partidos con equipos de la provincia son el derbi entre el Cúllar Vega y el Arenas de Armilla, con la única baja de Chipi por lesión en el equipo armillense, y el Atletismo Padul, que con las bajas de Moni, Kevin, Nono y Salva se despedirá de su afición frente al líder, el Español de Alquián, que viajará buscando una victoria necesaria para seguir encaramado a la primera plaza.
El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva
El técnico granadino llega al banquillo blanquiazul tras lograr el ascenso y la permanencia en la Liga Hypermotion con el CD Eldense