Piliki: "Queremos luchar por la permanencia"
El entrenador de Los Marinos, equipo revelación de la categoría, cree que "hay una plantilla muy buena"
La UD Los Marinos está haciendo un comienzo de temporada más que aceptable, recién ascendidos de categoría y ahí se encuentra en la octava plaza de Primera Andaluza.
El CD Imperio, que se encuentra en puestos de descenso, será el próximo rival de los costeros. Para Manuel Mingorance, entrenador del equipo sexitano, 'el fútbol es una ruleta que nadie entiende' refiriendose a su próximo adversario.
Piliki, como es conocido el entrenador de Los Marinos, comenta que el secreto para su buena temporada es que 'hay una plantilla muy buena', prácticamente mantienen el 'mismo bloque que la temporada pasada', a pesar de que no reciben retribución económica.
Se han hecho fuertes en casa, donde han conseguido la mayoría de los puntos disputados, aunque el último partido cayeran por tres goles a cero contra el Atarfe Industrial. 'Son partidos que salen' así, desde el principio 'no hicimos el partido que teniamos previsto', con el añadido de las bajas de tres jugadores titulares 'la cosa salió mal' pero fué sólo un mal partido 'no hay que tirar la toalla'.
Están en mitad de la tabla, no estan pasando grandes apuros en lo que va de temporada, y quieren luchar 'por la permanencia y aguantar el primer año como podamos', y si consiguen este objetivo entonces se dispondrá el año que viene 'hacer otro plan'.
Mingorance reconoció que las instituciones de Almuñecar, dan 'muy pocas ayudas'económicas, y como no, en el año de la crisis pues 'peor aún'.
Con vista al partido de la próxima jornada, Piliki sabe bien que si 'a nosotros nos sale el partido' son capaces de volver con los tres puntos, pero como mínimo confía en sacar el empate 'vamos a puntuar', exclamó con seguridad en su equipo.
La UD Los Marinos es todo un referente en la costa tropical, pero nunca habían estado en una categoría como la Primera Andaluza, y vaya si están dejando el pabellón alto, pues como equipo novato demuestran tener claros sus objetivos.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





