Purullena CF - Ciudad de Baza abren este viernes la 12ª jornada de Primera Andaluza

Guadix CF y Vandalia disputarán el partido más destacado de la jornada

David Contreras  |  2 de diciembre de 2022
El Atlético Monachil visitará al Loja CD (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil visitará al Loja CD (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

La duodécima jornada en Primera Andaluza está marcada por el puente de la constitución y la, disputa el martes de los partidos de ida de las semifinales de la copa provincial por lo que varios partidos se adelantan y ya desde la noche del viernes se disputará un encuentro. El partido más destacado de la jornada se disputará en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ y enfrentará al Guadix CF y al Vandalia de Peligros.

La duodécima jornada se abrirá el viernes por la noche a las 21:30 horas y será el derbi del norte de la provincia que enfrentará al Purullena CF y al Ciudad de Baza. Ambos equipos están creciendo con el paso de las jornadas por lo que se prevé un derbi muy disputado. El encuentro se disputará en Alcudia de Guadix bajo el arbitraje de Sánchez Ruiz.

En la tarde del sábado jugará el líder, Churriana CF, que recibirá en ‘El Frascuelo’ a un Céltic que sólo ha sumado un punto a domicilio en lo que llevamos de temporada. Por su parte el Churriana CF buscará un nuevo triunfo para centrarse en el partido de copa provincial que disputará el martes. Corona Ruiz arbitrará el partido.

 

La jornada dominical se abrirá a las 12:15 con el partido entre Base Gabia CF y Cúllar Vega CF, dos equipos que están muy necesitados de puntos. El Cúllar Vega CF sigue reforzándose con jugadores de renombre y en las últimas horas han llegado Andrés Macías procedente del FC Cubillas y Joaquín Amador, que llega desde el Torredonjimeno del grupo IX de Tercera RFEF. El árbitro del partido será Sanjuan Pérez.
A las 12:40 dará comienzo un interesante partido que enfrentará al Alhendín CF ante el Salar CF. Los alhendinenses son, junto al Churriana, el mejor equipo como local de la liga con cinco victorias en cinco partidos, pero enfrente tendrá a un conjunto salareño que es el segundo clasificado. Arbitrará el encuentro Milán Molina.

A las 17:00 horas dará comienzo el partido de la jornada que enfrentará al Guadix CF y al Vandalia de Peligros, dos históricos de la provincia que ahora se ven obligados a enfrentarse en Primera Andaluza. El conjunto accitano llega en un mejor momento al partido, por su parte el conjunto azulgrana se está mostrando muy irregular. El árbitro del partido será Muñoz Luque.

A las 17:30 horas dará comienzo en el ‘Medina Lauxa’ el partido entre Loja CD y Atlético Monachil. Los lojeños, tras dos empates consecutivos, necesitan volver a la senda de la victoria. Por su parte la escuadra ‘serrana’ llega en un buen momento tras golear la pasada semana al Purullena CF. El encuentro será arbitrado por Urquiza Gutiérrez.

A las 18 horas dará comienzo en la costa tropical el partido entre Puerto de Motril CF y Atletismo Padul. Los costeros ocupan la quinta plaza y están llamando a la puerta del play off. Por su parte el Atletismo Padul llega revitalizado tras romper la, pasada semana su mala racha. El árbitro del partido será Aneas López.

A las 18:30 horas se cerrará la jornada con el partido entre Montefrío CF y CD Santa Fe. El conjunto montefrieño llega con la moral alta tras su importante victoria en el feudo del Vandalia de Peligros. Por su parte el CD Santa Fe se está mostrando muy irregular esta temporada. Pertíñez Alcoba se encargará de arbitrar el partido. 

 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR