Rafa Requena: "Si no nos hubiesen sancionado seríamos líderes"

El entrenador del Loja CD aspira al ascenso, pero quiere ir "paso a paso"

David Contreras  |  18 de noviembre de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Rafa Requena, a la izquierda, en un entrenamiento del equipo (LOJA CD)
Rafa Requena, a la izquierda, en un entrenamiento del equipo (LOJA CD)

Tras dos descensos consecutivos el Loja CD se está reencontrado a sí mismo y con la llegada de la nueva directiva está volviendo a ser ese club que se codeó con lo, grandes equipos de Tercera RFEF. Ahora el conjunto lojeño se encuentra en Primera Andaluza y está en zona de play off de ascenso y sólo una sanción por alineación indebida, que está recurrida, ha privado de que el Loja sea el líder de la categoría.

La nueva directiva lojeña confió el nuevo proyecto a un entrenador de la casa y de momento la apuesta le está saliendo bien. El equipo se está mostrando muy sólido siendo el conjunto menos goleado de la categoría con sólo cinco en contra, y tres corresponde a la sanción impuesta. Además, el equipo del poniente granadino es el segundo máximo goleador de la categoría. 

Rafa Requena, en una entrevista en nuestro programa de radio, apuntò que "después del inconveniente que tuvimos a principio de temporada, hemos ganado partidos claves y nos hemos metido en la zona alta. Estamos trabajando bien y a ver si podemos seguir en esta línea. Si no nos hubiesen sancionado seríamos líderes. No podemos hacer nada, sólo seguir recurriendo y a ver si otros organismos nos da la razón y podemos recuperar los puntos que ganamos en el campo”.

 

El técnico alabó la importante victoria en un campo tan difícil como el del Salar la pasada jornada. "Fue un derbi con muchísimo ambiente, muy complicado. Allí perdió el Churriana CF. Es un campo complicado por las dimensiones y el Salar es un equipo muy aguerrido en casa. Conseguimos tres puntos que nos han dado un salto importante en la tabla”. 

Requena destacó el buen trabajo de Carmelo Jáimez en el Salar CF ya que “estuvo allí dos temporadas e hizo un buen trabajo. Ahora tiene buen equipo y no lo pusieron muy difícil”. 

El próximo rival del Loja CD será el Vandalia de Peligros. Según Rafa Requena "es un equipo histórico como nosotros que ha hecho una gran plantilla y va a ser un partido complicado. Es un equipo propone fútbol y muy bien trabajado. Seguramente nos costará mucho trabajo sacar adelante ese partido. Tenemos que seguir en la misma línea que estamos haciendo, en casa estamos fuertes”. 

El técnico del conjunto lojeño reconoció que "nosotros vamos paso a paso, sabemos la historia del Loja CD y la presión que tenemos por estar arriba. El primer objetivo es meternos entre los cuatro primeros y luego nos lo jugaremos todo en dos partidos. La plantilla está bien y tenemos que seguir en esta línea”. 

Por último, Requena tuvo palabras de agradecimiento para la afición local. "Estamos muy contentos con la afluencia de público, tenemos una media de 400 o 500 personas cada partido y eso es un plus que tenemos en casa. Esperemos que sigan acompañando y que nos sigan apoyando", dijo.

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

El Churriana CF ha sido el único equipo que ha vencido los cuatro partidos disputados este mes

27/11/2022 | David Contreras

El conjunto churrianero venció y se aprovechó de los empates de Salar, Guadix CF y Loja

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR