Romario: "El único equipo que quiso ganar fuimos nosotros"

ENTREVISTA | El técnico del Base Gabia atacó duramente a Federación, árbitro y Santa Fe tras su eliminación en el play off

David Contreras  |  15 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Base Gabia, Romario, durante el encuentro ante el Santa Fe (JOSÉ M. BALDOMERO)
El entrenador del Base Gabia, Romario, durante el encuentro ante el Santa Fe (JOSÉ M. BALDOMERO)

El CD Santa FE entró en las eliminatorias como primer clasificado y el conjunto gabirro como cuarto. Con dos acciones a balón parado, el conjunto santaferino puso la eliminatoria en franquicia. En la segunda mitad, el Base Gabia apretó y tuvo ocasiones para lograr la remontada, pero erraron sus ocasiones y se toparon con el cancerbero local.

El entrenador del Base Gabia, Romario, ha denunciado situaciones extardeportivas en ese partido de semifinales del play off y ha cargado duramente contra la delegación provincial de la RFAF, el arbitraje recibido e incluso con el partido planteado por su rival. 

Romario, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció que "nos hemos quedado fuera. Para mi éramos el mejor equipo de la categoría y el otro el día el Santa Fe no tuvo que haber ganado el partido. Fuimos mucho mejores, el único equipo que quiso ganar fuimos nosotros. Hubo mal arbitraje, porque los árbitros de Granada son malísimos y lo digo porque no voy a entrenar más en Granada. El robo en Santa Fe es para no jugar el fútbol en la vida”. 

 

El técnico del conjunto gabirro señaló que "el juego del Santa Fe fue horroroso. De noventa minutos se jugaron quince, tirándose, perdiendo tiempo... Un gol en contra nuestra en falta clarísima al portero. Una mano que no pita en el último minuto, una cosa vergonzosa. Un codazo en la cara al lado del árbitro y no lo echa. Al árbitro se le ha visto mucho el plumero y se lo digo a la Federación”. 

Romario comentó que no fue justo el resultado. "Lo que nos pasó el domingo no es normal. Si ellos metieron dos, nosotros pudimos meter cuatro y no las metimos. No fue justo. En la segunda parte no tuvieron ni un tiro a portería y estuvimos toda la segunda parte en su meta, no metimos porque Rubén es un porterazo, sino le hubiésemos dado la vuelta al partido. Tampoco estoy de acuerdo con vuestra crónica del partido”, dijo. 

El preparador del Base Gabia añadió que "eso está muy claro que está hecho. Nosotros no hemos metido follón en ningún lado. Lo que vi en Santa Fe el domingo no lo vi en ningún lado. Fue vergonzoso. En Granada no entrenaré. Prefiero entrenar a unos niños que entrenar para la Federación de Granada. Estoy indignado. Para mí los mejores equipos de la segunda vuelta hemos sido nosotros, Céltic y Villanueva Mesía, equipos que juegan a fútbol. Esas marranádas que yo vi el otro día que parecía una peña, ese favoritismo no lo he vivido. Fallo nuestro por no pedir un árbitro de fuera. Hemos pecado de inocentes”. 

Romario criticó que se cambiase el árbitro el viernes. "Podéis llamar a cualquier componente de mi equipo y te dirán lo mismo. Toda la gente que estuvo allí lo vio. Iba otro árbitro y lo cambiaron el viernes. No le pasaba nada, se quitó del medio porque sabía a lo que iba. En Granada esto es lo que hay”. 

Por último, el preparador del equipo de Las Gabias apuntó que "estas categorías son federaciones de peñas y para perder el tiempo me quedo en mi casa. Si hubo un equipo que se mereció ganar fue el Base Gabia. Llevo dos años aquí y entré con el equipo último y lo salvé. Este año lo he metido en play off”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement