Tres derbis provinciales en una jornada con puntos decisivos en juego
Se juegan tres derbis provinciales este fin de semana, en el que se repartirán puntos importantes. Los equipos granadinos que juegan contra conjuntos almerienses lo hacen como locales.
Este fin de semana se juega una nueva jornada de Primera Andaluza, que contempla tres partidos entre equipos granadinos. En el que enfrenta a los equipos más distanciados entre sí, el Guadix C.F. recibe al Huétor Tájar, muy comprometido en en la tabla clasificatoria. Los accitanos, con los sancionados Sarim y Chero no pueden fallar si no quieren perder de vista al C.D. Baza, mientras que los hueteños, con cuatro bajas, deben salir igualmente a ganar para seguir con opciones de salvación.
En la zona media, El Atlético La Zubia con cuatro bajas recibe al Cúllar Vega, con la única ausencia de Pincho Molinero, que fue expulsado la jornada anterior. Ambos equipos se encuentran situados en zona tranquila, aunque los zubienses aún tienen aspiraciones de acercarse a la tercera plaza.
El tercer encuentro entre granadinos es de rivalidad vecinal, ya que enfrentará al Churriana de la Vega y el Arenas de Armilla. Los churrianeros aspiran a consolidar su posición fuera del descenso, mientras que los armillenses deberán darlo todo si no quieren perder e tren de cabeza, ya que aún siguen teniendo aspiraciones a ocupar la tercera plaza tras su victoria sobre el Guadix la semana pasada.
El resto de equipos granadinos se enfrentan como locales a conjuntos almerienses. Así, el Baza tiene una buena oporunidad de volver a sumar tres puntos, ya que recibe al débil Parador de Roquetas, aunque lo hará con tres bajas importantes, la de Migue España, Kechi y Adri. Por su parte, el Águilas de Zujaira, con seis lesionados y dos sancionados estará muy limitado para recibir a Los Molinos, el segundo clasificado, mientras que el Atletismo Padul tiene una magnífica oportunidad de superar en la clasificación a su rival de mañana, el C.D. Oriente, y salir de puestos de descenso.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





