Un pésimo arbitraje castiga al Guadix ante el Granada B, 1-0
Los accitanos se quedaron con uno menos en el minuto veinte y con dos menos en el 50, tras las polémicas expulsiones de José Ricardo y Luis Torres
El Guadix CF cayó ante el Granada B por la mínima (1-0), en un encuentro en el que auténtico protagonista negativo de la tarde fue el trencilla cordobés Delgado Reus que se cargó un encuentro entre dos de los mejores conjuntos de la Andaluza. Y lo hizo desde el minuto veinte, en que decidió expulsar muy rigurosamente a José Ricardo. No contento con ello, nada más comenzar la segunda mitad y en otra acción muy polémica, dejó al Guadix con nueve expulsando a Luis Torres. A pesar de eso, los accitanos se dejaron la piel en el campo y estuvieron a punto de sacar lo que hubiera sido un merecido punto, ante un Granada B del que se esperaba mucho más y que solo fue capaz de aprovechar un despeje de José Sánchez, para que Pablo García no perdonara. Con esta victoria, los granadinos dan un paso más hacia el ascenso a Tercera, mientras que al Guadix le queda un cartucho menos en la recámara para poder meterse en el play off.
En los primeros minutos, se vio un duelo muy igualado entre dos conjuntos que se conocían y mucho. El primer acercamiento fue para los capitalinos en una volea de Adolfo que despejó José Sánchez a corner. El Guadix lo intentaba en jugadas a balón parado y en saques de banda lanzados por Adri con potencia. En uno de ellas, tras dejada de cabeza de Ubric, Álvaro estuvo a punto de aprovecharlo. La réplica la puso Javi Pérez con un cabezazo a la salida de un corner, con buena intervención de José Sánchez. La igualdad era la tónica predominante, pero en ese instante salió la figura negativa del árbitro que mandó a la caseta a José Ricardo por una doble amarilla más que rigurosa en el minuto 20. A partir de ahí, el Guadix se replegó y mediada la primera mitad, vinieron las mejores ocasiones para los locales en un disparo de Antonio Molina, que sustituyó a Nene lesionado, y, sobre todo, en un disparo lejano de Adolfo que hizo volar en espectacular estirada a José Sánchez.
En los últimos diez minutos, el Guadix tuvo sus opciones y así, Luis Torres envió una falta rozando la escuadra de Hugo. En la segunda mitad, el Guadix con uno menos, intentó replegarse para buscar su oportunidad a la contra, pero, de nuevo, los accitanos se sintieron engañados. En el minuto 50, Luis Torres disputó un balón con Adolfo y la falta del accitano fue considerada por el trencilla cordobés como merecedora de la segunda amarilla. Los de Miguel Martínez y mucha parte de la grada no se creían lo que estaban viendo sus ojos. Restaban cuarenta minutos por delante y el Guadix contaba con dos efectivos menos. Joseba Aguado metió más mordiente arriba con la entrada de Moi y Pablo. Los locales no eran capaces de batir la meta de José Sánchez, ante un Guadix que tiró de orgullo y de casta y peleó hasta la extenuación todos los balones, subiéndose a parte de sus jugadores los gemelos. Curiosamente, en un corner botado por Dune, la pelota le cayó a Miguel Alba y su remate se fue rozando el larguero con un Hugo ya batido. La mejor para los granadinos vino en un cabezazo de Moi que despejó en gran intervención José Sánchez a corner.
En el minuto 73 y, tras una falta protestada y mucho por el bando visitante, los granadinos se encontraron con el gol. Moi botó a puerta, José Sánchez no pudo atajar cegado por el sol y el rechace le cayó a los pies a Pablo García que no perdonó (1-0). Se esperaba que el Granada B aumentara su ventaja en los últimos minutos, pero el Guadix no renunció al ataque y tuvo una buena ocasión para el empate en una falta botada por Torres que a punto estuvo de cabecear Ubric. A la contra, el B pudo hacer el segundo en un remate de Moi que salió rozando el palo. El Guadix salió con la sensación de haber sufrido un robo del estadio Miguel Prieto y ya piensan en el duelo de La Zubia en casa.
GRANADA B: Hugo, Juan, Navarro, Javi Gadea, Javi Pérez, Christian, Miguel, Adolfo (Pablo García, 57´), Nene (Antonio, 18´), Carlos (Moi, 62´) y Paquito.
GUADIX CF: José Sánchez, Adri (Santi, 75´), Torres, Miguel Alba, José Ricardo, Juanma Titos, Álvaro (Kevin, 85´), Dune, Ubric, Luis Torres y Toni.
GOL: 1-0, Pablo García (73´).
ÁRBITRO: Delgado Reus (Córdoba). Expulsó por doble amonestación a los visitantes José Ricardo (19´) y Luis Torres (50´). Expulsó por roja directa en el banquillo al local Álex Carmona (15´). Amonestó a los locales Navarro, Javi Pérez, Adolfo y Antonio; y a los visitantes José Sánchez y Torres.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo Miguel Prieto, en tarde soleada, ante unos 200 espectadores.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





