Un 'doblete' de Ubric tumba al Granada B, 2-1
Los accitanos son ya terceros en la clasificación, superan al conjunto capitalino y dejan un buen sabor de boca en su afición
El Guadix consiguió en la tarde de ayer un doble objetivo: por un lado, superó al gallito de la categoría, el Granada B (2-1) y por otro, se metió a la afición en el bolsillo y es que más de 350 espectadores llevaron en volandas al equipo de Miguel Martínez que ya sueña, siempre con los pies en el suelo, con el ascenso a Tercera División. El envite se decidió con dos goles del ariete local Ubric que ha recuperado ya su olfato goleador y suma ya cinco tantos en liga. Los de Joseba Aguado tuvieron sus opciones para llevarse algo positivo de tierras accitanas, pero el Guadix tiró de oficio y supo mantener un resultado que le sabe a gloria, ya que le mete en puestos de play off de ascenso. El Guadix viajará el domingo hasta el campo del Atlético La Zubia con la intención de escalar un peldaño más en la tabla clasificatoria y poder superar al Parador.
En los primeros minutos, el “B” se mostró muy activo buscando balones en banda sobre Samuel Corral que cuajó un buen encuentro en su regreso al que fuera su ex equipo la pasada temporada. La primera clara ocasión la tuvo el granadino Moi que, sólo dentro del área, envió su volea fuera con un José Sánchez ya batido. El “B” creaba peligro y un disparo fuerte de Paquito se marchó rozando el palo. En su primer acercamiento al portal defendido por Hugo el Guadix iba a hacer mucho daño. Corría el minuto 13 cuando, tras una internada de Luis Torres por banda izquierda, éste cedió el balón atrás a Toni que regateó a Javi Gadea, siendo objeto de penalti. Ubric no desaprovechó la pena máxima y, engañando a Hugo, puso al Guadix por delante (1-0). A partir de ahí, el Guadix tuvo muy buenos minutos y pudo aumentar la renta en una internada de Grillo y en una media chilena de Toni que se fue arriba. Pero, poco a poco, el Granada B fue haciéndose dueño de la zona de medios y empezó a lanzar faltas con mucho peligro, de las botas de Samuel Corral, aunque todas ellas se encontraban con la respuesta de un buen José Sánchez. Además, buscaban balones largos sobre Nene, pero éste estuvo muy bien marcado tanto por Praena como por Edgar. La polémica llegó a la grada en el minuto 48 y es que superado ya el descuento, Corral botó un córner y Javi Gadea cabeceó a las mallas en el segundo palo (1-1).
A pesar de que se esperaba que el Guadix comenzara acusando el golpe antes del descanso, fue al contrario y es que los de Miguel Martínez salieron decididos a llevarse el envite y pudieron ponerse por delante en un chut de Toni que se fue fuera. El técnico accitano metió más mordiente adelante con la entrada de Joaquín. En el minuto 61 y, tras una falta botada por Praena, Ubric fue objeto de falta por un agarrón al borde del área. La falta fue ejecutada de manera efectiva por Ubric que pilló sorprendido por su palo a Hugo y llevó el delirio a la grada (2-1). Restaba media hora y, a partir de ahí, los locales tiraron de mucho oficio y casta intentando que se jugara lo menos posible. Tuvo sus claras opciones el cuadro de Joseba Aguado para empatar el envite. En el minuto 75, tras un fallo en el saque de José Sánchez, Samuel Corral se quedó sólo mano a mano con el meta accitano pero, tras regatearlo, quedó demasiado escorado sin opción de gol. Más clara aún la tuvo de nuevo Corral, pero su volea se fue arriba con todo a su favor. Ya en el descuento, José Sánchez salvó el partido en otro mano a mano con Moi al que le volvió a ganar la partida. Tres puntos vitales para los de Martínez que superan a un rival directo y que conforman el mejor inicio en su historia en Liga Andaluza, tras las siete primeras jornadas.
GUADIX CF: José Sánchez, Dune, Adrián, Praena, Edgar, Juanma Titos, Toni, Grillo (Joaquín, 56´), Ubric (Santi, 91´), Felipe y Luis Torres (Torres, 77´).
GRANADA B: Hugo, Álex, Marfil, Gadea (Juan, 75´), Javi Pérez, Christian, Paquito (Hans Christian, 61´), Navarro (Adolfo, 61´), Nene (Miguel, 67´), Moi y Corral.
GOLES: 1-0, Ubric, de penalti (13´). 1-1, Javi Gadea (48´). 2-1, Ubric.
ÁRBITRO: Sánchez García (Motril). Amonestó a los locales Adrián, Juanma Titos, Toni, Luis Torres y Joaquín; y a los visitantes Marfil y Gadea.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en una tarde muy soleada, ante unos 350 espectadores.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





